lunes, 6 de junio de 2011

Ya nada volverá a ser como antes


Pero no sé, ya creo que no. A veces sus palabras me dolían un Universo con todas sus estrellas y es que aquello me sorprendía acordándome de ella, la lluvia me recordaba a ella, el olor de mi coche, las voces de mi cabeza... me traían al presente el deseo de nuestros cuerpos, más cercanos al ansia del náufrago que achica con las manos agua del bote que tiene una vía que el de dos adultos queriéndose los fines de semana.

Te aseguro que eso me quita el sueño. Me lo quitó la semana pasada y este domingo. No soy un hombre al uso, cuando la presión atmosférica baja me hundo con ella, como si la columna de mercurio fuese un ascensor que llega hasta el sótano, una liana que hunde sus raíces (si las tiene) en la tierra. No he podido saber aún hasta qué punto hubiera muerto por ella, cuál hubiera sido el desencadenante ni el porqué de preferir que ella viviera incluso si eso supusiera mi muerte. Supongo que la mala literatura me llenó de plomo los pulmones y respiré su nombre hasta enfermar. Quizá sólo fue eso y quizá eso fuera todo. Ahora me quema, me quema por dentro como si al contacto con mi sangre, su recuerdo entrara en ebullición y mis venas se convirtieran en ríos de lava y mi boca en un volcán.

Recuerdo el último día como si fuera ayer y entonces me doy cuenta de que el nombre de mi blog significa que preferiría morir antes que vivir sin ella. Y quizá sea eso que no puedo evitar sentir, quizá sea eso precisamente lo que necesito evitar pensar. Porque tarde o temprano siempre acabo echándolo a perder todo.

A veces me siento tocado por la mano de un dios cruel y equivocado.

2 comentarios:

zoemua dijo...

me gusta como escribes! espero seguir leyendote :D te dejo mi blog www.zoemua.blogspot.com ...
por cierto me encanto el se "Ser extranjero en el propio cuerpo" pero no me dejo poner comentario :S Saludos desde mi patria :D

Espera a la primavera, B... dijo...

Gracias, he entrado en tu blog, y me ha gustado tu poesía, tan fresca como una hoja mojada.
Saludos desde mi parcela cuadrada en lucha entre mis pies contra el mundo.