viernes, 17 de junio de 2011

La diferencia entre un cometa y una estrella fugaz.


El caso es que nunca antes había soñado contigo y después de pensarlo durante un tiempo he llegado a la conclusión de que no había soñado contigo antes porque no recordaba los sueños pero éste... éste lo recordaré mientras tenga memoria.

El sueño:

No sé cómo empezaba. Sé que era de noche y yo volvía a casa. No era este piso que tengo ahora pero era una casa de dos plantas también y yo me había encontrado a mi amigo Ricard por la calle y le había dicho que si quería subir tomar algo y me dijo que sí. El caso es que subía las escaleras y oía como voces y entré en la habitación y te vi que estabas jugando con mis sobrinos y sólo recuerdo que pensé "qué haces aquí" pero no dije nada y entonces Meritxell se giró al verme en la puerta y entonces tú también lo hiciste pero justo en ese movimiento, como si al tocar tu mirada la mía pulsaras un interruptor, con la rapidez con la que se apaga la luz, me desperté.

Y pensé: Hoy la encontraré.

Pero no.

Teníamos que habernos encontrado. Pero cuando, por casualidad pasé por delante del stand de donde trabajabas, me acerqué y una de las que debieron ser tus subordinadas me dio un tríptico y entonces yo le dije que conocía la empresa. Me miró con curiosidad y entonces no sé por qué pregunté por ti y me dijeron que ya no trabajabas allí. Y en ese momento pensé que lo que tuve fue un sueño premonitorio incompleto. Tan incompleto como lo nuestro, tan mal iluminado, tan mil millonésima de segundo, tan soso, tan buena gente (tú con mis sobrinos y yo con Ricard) los dos y tanto que nos entendíamos y todo tan ¿por qué? y...

El caso es que luego seguí como si nada. Comí fuera, me fui a las entevistas, salí y me tomé una cerveza (dos) con Laura y le conté lo del sueño premonitorio y se rió de mis tonterías. Luego de vuelta a casa, cansado y somnoliento ya no puede pensar en casi nada.

Lo jodido es que en el sueño habías venido a buscarme porque aún me querías y eso, supongo, pertenece también a la categoría de casi premonitorio. Supongo que deberías seguir pensando en mí pero no lo haces. Supongo que los sueños, sueños son.

4 comentarios:

Alex B dijo...

Yo creo en los sueños premonitorios.
He tenido unos cuantos. Aunque no siempre se cumplen exactamente.
Pero creo que significan algo.
:) saludos

flower dijo...

Sonrío. Y lo hago porque este post me hace cosquillitas.

Un beso,

Espera a la primavera, B... dijo...

Los sueños premonitorios... hace tiempo tenía muy a menudo. Creo que me viene de mi familia materna, algo así como cien años de soledad, el pueblo donde nacieron mis padres bien hubiera podido ser el Macondo español.

Gracias por estar aquí.

Espera a la primavera, B... dijo...

Ay, Flores! Sólo pensar que te he hecho cosquillas con las palabras... en fin, no sigo.