lunes, 6 de octubre de 2008

Insomnia


No puedo dormir. Algo o alguien me ha desvelado. Espero no volver a vérmelas con el insomnio. El insomnio es otra vez más del bicho, es volver a pensar en la botella escondida debajo de las mantas. El insomnio es eso que cada vez me acerca más otra vez al otro lado. Hoy pensaba en porqué tengo predilección por la gente que sé me van a hacer daño. Luego hice una lista de los personajes que me han fascinado desde que era niño y he llegado a la conclusión de que me gustan los personajes extremos, aquellos que sólo se tienen a sí mismos, que no les queda ni esperanza de la misma forma que me gustan los juguetes rotos, los barrios deprimidos, la gente al borde del suicidio. Y todo eso porque en el fondo, en realidad, creo en la esperanza. Creo que al final sólo un hombre perdido puede construir personajes expulsados a la periferia de la vida. Sólo alguien que ha vivido en el fango puede darle la mano a otro para que se levante y salga de él. No soy un hombre fácil, soy alguien que no se comprende a sí mismo y que busca a ese alguien por medio de un faro que emite esta maldita luz negra. Quizá busco a alguien tan destruído como yo y eso no me conviene. Los lobos buscan lobos pero dos lobos se pelearán siempre, siempre enseñarán los dientes. Dos lobos no duran mucho tiempo juntos... necesitan ovejas junto a las que negar su condicón lupina y soñar equivocadamente que son parte de un rebaño que, en realidad, detestan.
Sí, todos llevamos un bicho dentro, el bicho es lo que nos mantiene agarrados a la vida y el que nos golpea día tras día echándonos en cara nuestra hipocresía. El bicho reclama su parte de nuestra vida. Yo he encontrado con qué entreterlo y escribo. No sé hasta cuándo ni sé qué pasará cuando se dé cuenta de que lo he estado engañando.
Sé que me lees porque estás en la misma frontera que yo y sé que me sigues porque tienes la esperanza de que si yo me salvo tú también podrás salvarte. Y en cierta forma es cierto. En cierta forma, que mantenga a raya al bicho mantiene a raya al tuyo. No es fácil. Sé que no es fácil. Por que yo siempre estoy mintiendo. Y tú lo sabes.

No hay comentarios: