miércoles, 10 de junio de 2009

Estopa: Ya no me acuerdo


Hay días en los que sin querer me acuerdo de ella. Días en que su recuerdo me cubre como una manta y le concede a mi cuerpo una tibieza como la de un abrazo. Esos días lo hago todo por y para ella, mientras voy en coche pienso en ella, le cuento cosas, le digo que lo nuestro se veía venir de lejos que no funcionaría, le doy las gracias por los días pasados y le digo adiós para siempre.
Hay días en los que recapacito y me siento un imbécil, días en los que sé que me compliqué en exceso la vida, cuando todo, en realidad, era mucho más fácil. A veces lo dejaría todo y me iría lejos, otros daría lo que fuera para que el tiempo tuviera una palanca de marcha atrás para poder accionarla hasta llegar a ciertos instantes en los que el bicho me dice que lo fastidié todo.

A veces intento ponerme en el lugar de ella y trato de verme con sus ojos. Y entiendo que se fuera y sigo sin saber por qué razón me quiso. Tal vez el sol que ella inaugura tenga la respuesta. Me pregunto si ella se preguntará alguna vez lo mismo que yo y si será tan severa en sus respuestas como lo soy yo con las mías. Últimamente me pregunto si alguna vez pensará en mí y si lo hace qué perdurará en sus pensamientos, si los días desnudos o las despedidas amargas.
A veces un sentimiento de pérdida que me dura días me persigue en todo lo que hago y paso esos días como puedo, dejándome llevar cuesta abajo por una melancolía intravenosa que sólo parecen adivinar mis gatos y que me hace tiritar por las noches. Luego, un día, algo o alguien hace que eso desaparezca y estoy bien durante un tiempo. Hasta que pequeños objetos, viajes a lugares donde estuvimos, me hacen regresar a la certeza de que olvidar es casi más una actitud que un ejercicio, una actitud que no sé si quiero tener aún.

Y algunas canciones son como miguitas de pan que ningún pájaro tiene la amabilidad de comerse, para evitar regresar a casa. Una vez, Juan Miguel con su energía habitual me dijo "no será tan grave, te la voy a poner de vuelta y media, pero con lógica, vamos a empezar a por lo más sencillo ¿qué musica le gusta?" "Los secretos (entre otros)". Juan Miguel se me quedó mirando muy serio y dijo poniéndome una mano en el hombro "Chaval, estás perdido". Igual lo dije sabiendo que Juan Miguel es un incondicional de los secretos y para que ella tuviera una defensa ante la carnicería verbal que se le venía encima, lo cierto es que lo peor que te puede pasar es que tengas muchas canciones comunes con alguien y conserves los cd´s que te grabó para los llevaras en el coche.


12 comentarios:

Charlotte dijo...

Me gusta más cuando cuelga los videoclips.
Tengo una duda sobre los señuelos: si no le pongo algún señuelo ¿no voy a saber nada de usted? ¿no habrá nada por su parte? Aunque a veces le entiendo... por lo que llevo leyendo aquí hace unos días tengo mucho pasado contra el que luchar...
Disculpeme, llevo unos días comportándome como una obsesa, como cuando le enviaba mails continuamente y usted no me contestaba, me paso el día entrando y saliendo de su blog, pensando en señuelos, pensado en que escribirle pero como ya le dije muchas veces yo he dejado de escribir y bla bla bla...
Me arrepiento de todo lo que no le he hecho

http://www.youtube.com/watch?v=5onTR5oLYAs&feature=related

Espera a la primavera, B... dijo...

Es un crimen contra la humanidad que usted no escriba, srta. Johanson. Creo que sería muy bueno que recuperara el personaje y la historia de Lola, claro que yo no cierro nunca ninguna de mis novelas, así que tampoco soy el mejor para dar ese tipo de consejos.

En cuanto a los e-mails, me cuesta mucho responderlos, no porque me dé pereza o apatía, es que a veces no sé qué contestar, a veces no cabe una respuesta o no brota de mi cabeza.

Un cuento protagonizado por su Lola sería un buen señuelo, creí que lo adivinaría. Lo habíamos hablado, ¿recuerda?

En cualquier caso, dejemos nuestra vida privada en un privado apartado, ;-)

Fiebre dijo...

Mira, esta entrada sí que me transmite algo. Porque a veces me siento así como tú. Pienso en EL , en cómo me vería, que me diría en este momento, lo que haríamos juntos.

Aunque en mi caso ese EL, no tiene nombre, ni cuerpo. Es la idea abstracta que tengo del amor, sin más.

A veces creo que estoy mochales, pero esos momentos de ensueño son sublimes.

En cuanto a Estopa...ejem, ahí no coincidimos.

Nebroa dijo...

Mi 'el' es del mismo sitio que el de Fiebre, van a la par, seguramente cogidos de la mano (Fiebre, a que nos han salido gays?!?!)
Yo no sé si decir lo que he pensado nada más leerte o enmascarar las letras para que lleguen a sonar bonitas.
La primera vez que entré aquí y te creí al leerte, pensando que contabas algo real, no de un personaje, sentí mucha empatía con tu dolor líquido. Pero me diste en la frente diciéndome que no era real, que todo formaba parte de una novela en la que con el tiempo quizá te estuvieses pareciendo al protagonista.
Así que ahora, cuando te leo, la mitad de las veces pienso que es 'mentira', que nada de lo que cuentas lo sientes en realida. Ni que ella aun viva en ti, en tu recuerdo, con puñales que van directos a tu yugular.
Y muchas veces me corto al comentarte, porque no es lo mismo la fuerza con la que podría decir algo directo a tu alma, que pensando que todo se queda en un rinconcito de tu mente, inventado...
Y después de todo este rollo, ya no sé ni lo que iba a decir a propósito de la entrada. Así que ale, andando que es gerundio!
Me voyyyyyyy!

hécuba dijo...

Yo no sé si es real o imaginario, pero es triste.
Buenas noches

Silencios dijo...

Las madrugadas algunas veces traen sorpresas como a mí ...

Te espero en mi Blog de El Silencio de Aimée te espera un regalo especial ... Gracias ..

Genética Inexacta dijo...

Al leerte me ha venido a la mente un poema de Benedetti,

"El olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada,
pero sí la forma velada de burlarse de la historia.
Para eso está la memoria que se abre de par en par
en busca de algún lugar que devuelva lo perdido.
No olvida quien finge olvido
sino quien puede olvidar".


Olvidar es dificil, mucho, si algún día descubres cómo se hace cuentame el secreto, porfa.

Besotes

Espera a la primavera, B... dijo...

Fiebre, yo es que soy tan simple... en serio, hay canciones que me llegan en un momento particualarmente sensibe y zas! Además, creo que la poesía urbana de Estopa representa un gran colectivo, y expresa un sentimiento positivo común a muchos barrios donde no pueden llegar ciertas formas de explicar los sentimientos porque no son común al vocabulario de la calle.
¿Será que los que viven en Cornellà, Vallecas, las tres mil viviendas sólo pueden decir "tía, que yo te quiero un huevo"?
También me pirran algunas canciones de Marea, Extremoduro, Fito, auténtica geografía del alma de los que no pueden identificarse con la poesía aceptada por los círculos "nobles".
Existe un fenómeno ante el que no se puede cerrar los ojos ni los oídos... por ejemplo, me encantan los Beatles pero no soporto Let it be, me parece un ejercicio de autocomplacencia de clase, "Mother Mary", por dios.

Je, en algo coincidieremos, ya verás.


Nebroa, las etiquetas "Moriría por ella" son de la novela, las "Cosas" o "esas cosas" son reflexiones y recuerdos, las "Princesa de la luna" hacen referencia a una persona en concreto.
Sólo en Moriría por ella fabulo, en el resto soy banstante franco y expreso mis inquietues, casi siempre relacionadas con la soledad, el desamor y el destino, esas reflexiones me ayudan a comprender al protagonista de Moriría por ella pero son, básicamente, experiencias personales.
Ella, en estos momentos, es un recuerdo, hemos cortado la comunicación y me duele infinitamente más por su hijo que por lo que ella. Hace dos años que dejamos de ser pareja y hace más de un año que vive fuera de la península. Era buena gente, quizá lo peor del desamor es que hacemos daño a buena gente. A veces somos (y son para nosotros) como el abrazo del puercoespín. Ahondar en ello me trae la inspiración para escribir.

Un besazo, guapa.



Hécuba, los adioses, las distancias, los "no sé" son dolorosos. La tristeza es como una señal de alarma, como la fiebre, si estás mucho tiempo con fiebre debes preocuparte pero si no, es un proceso natural. Ahora sólo tengo unas décimas, ya ves, como un catarro mal curado ;)

Un besazo.


Hola Aimeé
Gracias por el regalo, me gusta que me regalen cosas aunque me pongo rojo y nunca sé decir nada cuando me dicen "Que hable, que hablé..."

Un beso, entraré más a menudo en tus blogs.



Si algún día descubro el mecanismo del olvido dejaré de tener diez copias de llaves. Tengo una momoria selectiva que hace que olvide lo cotidiano más imprescindible para mantener una vida ordenada.
Si saber muy bien el porqué mi memoria te ha seleccionado a tí, quizá porque me recordaste a Krito y diste en una diana que sólo alguien que también vive en el este, supo acertar.

Está bien, te lo diré el secreto de olvidar está en... el fondo de algunas botellas, pero el viaje, a veces, no merece la pena.

Un beso

Fiebre dijo...

Entiendo lo que me quieres decir, y yo precisamente, no estoy muy versada en el arte de "lo noble". A veces mi borriquismo es proverbial.

Solo que Estopa no me gusta. Quizá es que estoy condicionada porque vivo en el sur y machaconamente me inunda la cultura "urbana" de las Pastori, los Camelas y similares. El sonido "lolailo" simplemente no me gusta.
Coincidimos en Fito, Extremoduro..y ´jaté hasta Def con Dos me "ponen". Incluso los Mojinos Escocíos me hacen sonreir y mover el pie.
..Y no soporto Let it be, me parece el colmo ´la ñoñez.

Contrariamente a Nebroa, dado que soy a veces un poco ´resolutiva´cuando veo demasiado penar por cosas en las que hay que pasar página, me siento casi más cómoda sabiendo que aunque haya cosas (la mayoría) de tu auténtico yo, no estás tan mal como para no "hostiarte" en condiciones :)
Un placer leerte siempre.
Visitaré tus otros blogs en cuanto me desahogue algo de tiempo, lo prometo.

Nebroa dijo...

Bueno...Fiebre por dios! no es que me alegre de que la gente vaya llorando penas por el mundo! que ha sonado a eso petarda! Ni mucho menos! me refería a otra cosa antonia, que estoy segura de que entiendes!
Toni...mmm...bueno, me gusta la franqueza, aquí y allí, en la vida real y en un blog, así que bueno, gracias por explicarme las reglas del juego

Espera a la primavera, B... dijo...

No son reglas del juego, es que no me gustaría que tomaras ficción por realidad y viceversa. No pretendo confundir a nadie, no sé, a veces yo mismo estoy confuso.

Nebroa dijo...

Llamarle 'reglas del juego' era una forma de quitarle hierro al asunto, que nos había quedado el asunto demasiado serio.
me refería justo a eso, a que no me gusta moverme en aires de ficción cuando es realidad ni creerme que la vida te mira de tal manera cuando sólo ha sido recreado en tu propia mente. Así que ahora, al mirar las etiquetas que jamás leo, quizá sepa por dónde he de moverme...
O quizá haga todo lo contrario, quién sabe, a mi lado también cabalga la duda ;)