jueves, 4 de junio de 2009

Vídeo: La quinta estación - La frase tonta de la semana

Cuando ella se fue, a los dos nos soprendió que de fondo sonara esta canción en la radio porque yo no la había escuchado antes.

Profético. Al poco empecé a escribir este blog... la frase tonta de la semana.


La 5ª Estación, La Frase Tonta De La Semana
Uploaded by memmoria. - Music videos, artist interviews, concerts and more.

Hoy me ha cogido el teléfono Alex. Le ha cambiado la voz.

No quería llamarla pero tenía una llamada perdida de un número que bien podía ser ella, un fijo. Yo llamaba y llamaba pero el teléfono comunicaba todo el tiempo. Así que la llamé al móvil, algo que me había prometido no volver a hacer. Me descolgó Alex. Le ha cambiado la voz, tiene voz de niño grande, a pesar de que a sus cinco años todavía no vocaliza demasiado bien. Le envié un mensaje por su cumpleaños, le llamé desde Alemania para felicitarlo. Pero su madre no me cogió el teléfono. Así que cuando descolgó y me respondió él me dio un vuelco el corazón. Reconozco que no estaba preparado para ello y se me apelotonaron las preguntas en la boca. Le pregunté por el cole, por sus amigos... su mejor amiga se llama Naiara y sus amigos muchos nombres uno detrás de otro, seguidos, sin respirar. Pensé: ¿a que esa Naiara ya es su novieta?, le pregunté si iba a la playa..., ¿quién eres? me preguntó. "Soy toni de Barcelona". No hubo ninguna emoción, no fue como las otras veces en las que me explicaba las cosas sin que yo preguntara. La mama se está duchando, me dijo. Luego me dijo ¿Cuelgo ya? y yo seguí preguntándole y él me respondía sin tener la certeza de quién era yo. Volvió a repetir ¿cuelgo ya? Sí, mi vida, cuelga ya. Un besito. Adeu... y recordé cuando venía corriendo desde lejos con su vocecita de dos años "toniiiiiiiiii" para que yo lo cogiera y lo tirara por el aire y cómo lo cogía hacia arriba y cómo jugábamos en el pasillo con la pelota, en la terraza, en el parque, las películas que veíamos en el sofá: Cars, Ratónpolis, Madagascar.... (Alex, el león). No he podido hacer nada en toda la tarde. Se me ha caído el corazón al suelo como una piedra.
Y no sé por qué me he acordado de Norbert y de cómo lo pasó cuando se separó de su novia con la que había vivido nueve años y tenía un hijo de diez, al que había criado como a un hijo y sobre el que no tenía ningún derecho a verlo.
Y entonces pensé que, en el fondo, tuve suerte, que Alex será en mi vida el recuerdo de aquel renacuajo llorón y maravilloso que me pedía que me fuera a vivir con él aunque fuese con mis gatos (a los que no guardaba ninguna simpatía) pero que me fuera a su casa, después de que su madre ya hubiese decidido que no volveríamos y del que aprendí mucho más de lo que el pudo aprender de mí. Que Alex estará en las fotos pero que no puedo aparecer así, desconcertándolo, que es mejor cortarme el cordón umbilical que me une a él.
Ella no me devolverá la llamada. Eso es algo que ya esperaba. La vida, a veces, es así, a veces vienen días que has de sortear de la mejor manera posible. He podido soportarlo y he podido salir con una decisión.

Podría parecer que le tengo rencor y probablemente algo de eso haya. Pero sé que tiene sus motivos y que probablemente le resulte doloroso hablar conmigo. Sé que las circunstancias mandan y sé que no lo hace con maldad sino que obedece a un bloqueo con respecto a mí. Sé que aún sentimos afecto el uno por el otro y eso, quizá, sea lo peor de todo, que había quedado, al menos, el cariño.

No hay comentarios: