domingo, 24 de julio de 2011

Todo lo que parece que puede acabar mal, acabará mal


El primer vídeo que colgué en este blog fue "you know i´m no good" the Amy Winehouse. Fue el 27 de febrero de 2008 y aquel día también escribí esto:

"Tal vez, en un lugar que aún no conozco, exista la posibilidad de dejar de perder, de levantar cabeza de una vez por todas; de poder mirarme y sentir que soy alguien normal; dejar a un lado al bicho, no estar enganchado a ella, mirar a los demás con algo distinto al odio o a la indiferencia, un lugar como el parque al que llevaba a Cris cuando era un renacuajo, me cogía de la mano y me llamaba por mi nombre, un lugar en el que no exisistieran las apariencias ni los prejuicios. Debería haber un lugar en el que no fuera necesario esconderse. Debería haber un lugar en el que la muerte no fuera la felicidad."

Aquella canción resumía la novela que estaba escribiendo, radiografiaba a "ella" de Moriría por ella con pasmosa exactitud. No la había escuchado antes y me sorprendió que encajara como un guante en la historia. Durante las siguientes doscientas páginas el protagonista, se debatía entre tratar de olvidarla y la esperanza de que ella volviera con él para siempre. Porque a veces uno cree que comprendiendo al otro encontrará la clave para que todo funcione, que en algún lugar escondido de la otra persona uno puede llegar a la herida y curarla.

Pero no se puede. Nadie cambia si no quiere cambiar. Y si quiere cambiar y cambia, uno, por el simple hecho de haber estado ahí pertenece a ese pasado al que ata una piedra y lanza desde un puente al fondo del río. Empezar de cero requiere sacrificios humanos, y en realidad "mueres por ella" cuando ella decide que empieza de nuevo mientras aún tú la quieres.

Si un gato tiene siete vidas ¿cuántas tiene el corazón? ¿Dónde está la frontera entre la esperanza y la estupidez? Y sobre todo ¿Por qué llegué tan lejos con personas que tenían un pasado tan problemático y un futuro tan entre ceja y ceja en el que yo no cabía?

Dadas las circunstancias y en vista de la experiencia entiendo que querer a alguien es una estupidez y confiar es un suicidio y es por eso que este blog se acerca a su fin. Entre el suicidio y hacer algo me propuse capitalizar mi experiencia en el tratamiento del agua. A ello me dedicaré hasta que, tarde o temprano, me encuentre con mi destino. El destino está escrito por todas partes, y se crea a la más mínima, cuando Amy decidió ser Winehouse convocó, probablemente, sin saberlo, ese alcoholismo. Donde ella apostó por su vino, yo apostaré por mi agua.

En cuanto al blog, siento que las cosas hayan sido así y siento las veces que me he podido mostrar brusco o desagradable, y todo el tiempo que me he escondido, que no he contestado, que no he querido dar el paso de conocernos en persona. O de seguir viéndonos si ya nos conocíamos. No quería jugar o contagiar a nadie esta misantropía, esto en lo que me he ido convirtiendo.

A pesar de ello creo que, como en los videojuegos, aún me queda una vida. La gastaré pero no aquí.

Os deseo tanta suerte como tristeza y rabia yo siento. Eso significa que seréis muy afortunados.

3 comentarios:

Daltvila dijo...

¿Me harías un favor? Prométeme que sí, que vas a hacer lo que yo te pida en este momento

¿Si?

Apaga el ordenador y vete a dar un paseo de dos horas. No tengo ni la menor idea de donde vives ni si en este momento llueve o hace sol, pero me da exactamente igual.
Si llueve, te coges un paraguas y si hace mucho sol, te pones protector solar (una gorra no vale, tienes que sentir tu cabeza al aire, descubierta).
cuando estés en la calle, mira al cielo, observa todo cuanto hay a tu alrededor y no pienses en otra cosa que en setir por todos tus sentidos... cuando lleves un buen rato caminando, piensa lo enormemente afortunado que eres de poder pasear.
Ahora mismo, yo voy a hacer lo mismo, me he propuesto darme este paseo por la orilla de la playa.
Empieza a querer YA, estás lleno de amor queestás desperdiciando como si dejaras el grifo abierto con el agua correr (a tí que teimporta tanto el agua).

¡Tío! Despierta.

Te dejo que me voy a mi paseo.

Marina dijo...

"En realidad mueres por ella cuando ella decide que empieza de nuevo y tú aún la quieres".

Qué gran frase.

Decidas lo que decidas, te deseo toda la suerte del mundo. Y deja de bloguear, si quieres, pero no dejes de escribir.

Un abrazo.

Daltvila dijo...

Estimado Toni:

Necesito el antídoto para tu blog.

Me tienes preocupada. Si hace un año me hubieran dicho que iba a hacer esto, habría contestado qu alucinaban.
Sé que resulta bastante absurdo e ilógico que una desconocida (yo) se preocupe tanto por un desconocido (tú) y espero no molestarte con ello.
No puedo leer tu entrada de hoy, siendo como es una entrada pública, y quedarme impasible ante tu estado de ánimo.
Te pido dos cosas:
- una, tu antídoto contra los efectos secundarios de tu blog ya que, aprovechando que no estabas, me he colado y he seguido leyéndolo y ...
- y dos, que me hagas una señal, no sé, basta un "estoy OK" o similar (entiendo que no tengas ganas de "hablar"). Yo me voy a quedar trabajando una horita más y lo miraré de vez en cuando.

Buenas noches!