jueves, 21 de julio de 2011

La paradoja vs. la fuerza del destino


El Universo es una paradoja. A veces te da una patada tras otra y otras te da una bolsa de caramelos. Y entonces uno piensa "¿Por qué quien te da patadas luego te da caramelos?" y claro, uno desconfía y mira la bolsa de dulces y se pregunta, y se detiene, y examina uno a uno todos los colores e incluso hace radiografías o fotocopias, acude a expertos en caramelos y en patadas y saca conclusiones...

Ayer me ofrecieron una bolsa de caramelos. Una gran bolsa de caramelos. Porque de donde me dieron patadas supe y quise quedarme con lo bueno. Y no es cuestión de nadar y guardar la ropa. Se trata de seguir con el sueño del agua, se trata de aceptar que al final la vida es una sucesión de patadas y caramelos y, sinceramente, aunque sepa que las cosas pueden salir de mil formas distintas, siempre tendré claro dónde está ese lugar en el mundo al que quiero llegar.

Luego está lo de las casualidades y las personas con las que te encuentras, las coincidencias, las palabras y sus inaudibles nudos, la fuerza del destino que sólo premia a los osados, los sacrificios humanos, los adioses, las lágrimas, el insomnio, la incomprensión, las patadas en el culo... los abrazos, las miradas, algunos silencios, la calma, los caramelos de limón, de mandarina, de naranja...


... de anís.

3 comentarios:

Daltvila dijo...

Toma esa bolsa de caramelos y después ya pensarás qué hacer con ellos: puedes comertelos poco a poco, regalar unos cuantos,...Mientras tanto, colocate un cojín mullidito en tus posaderas para amortiguar las patadas que pudieras recibir. Como ves, que te duelan o no solo depende de tu previsión.
Repecto a la fuerza del destino, sé osado y no hagas caso de esa máxima que dice que uno se arrepiente de lo que dice, no de lo que no dice, el que la escribió se armó un lío al formularla y le salió justo al revés. Es lo que tiene hacerse el filósofo.

Espera a la primavera, B... dijo...

Gracias por el consejo, en cualquier caso debería haber dicho que la bolsa de caramelos me la tengo que ganar y que puede requiere un esfuerzo considerable por mi parte.

Sospecho que esta vez no habrá patadas porque creo saber por dónde pueden venir y estaré atento.

Un abrazo

Toni

Daltvila dijo...

¡Ah! Olvidé decirte que me alegro muchísimo de que tu proyecto del agua esté próximo a ver la luz, aunque tengas que trabajar mucho.
será bueno para tí y para todos.

Me voy a dormir que falta me hace.