lunes, 15 de noviembre de 2010

Apunte

"...Volví a la ciudad. La ciudad no me estaba esperando tal vez porque nadie nunca me ha esperado en ninguna parte. Todo seguía igual, las gente cansada, el tráfico cansado, las aceras cansadas. Inercia. Todo seguía igual empujado por una inercia de horarios de autobuses y semáforos con pasos de peatones. Las motos que volaban rápidas y de un lado a otro me parecían abejas tratando de polinizar un desierto y me seguían poniendo nervioso, algo se me tensaba cuando caminaba por la ciudad y esa tensión me dificultaba conciliar el sueño. Me mudé a la parte alta, a un edificio no demasiado ostentoso, no podía llamar la atención porque cualquier sospecha acabaría pudiendo acabar en un conato de investigación y si me investigaban acabarían por relacionar mis viajes con las muertes. Arriesgué un poco, sí, lo reconozco, pero el sonido del tráfico me ponía demasiado nervioso y tenía dinero para evitármelo. Entonces entendí que el lujo tiene como componente necesario la posibilidad del silencio... que el silencio también se compra con dinero."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, es bonito volver a encontrar una entrada con la etiqueta Moriría por ella.
Un abrazo.
Blau

Anónimo dijo...

El silencio y el poder respirar más limpio, que a medida que se va adentrando y bajando en la ciudad la polución es tal que los ojos pican y hasta lloran...

Y respecto a tu investigación... Ummmm, no tenía ni idea que además de Ingeniero eres Detective Privado...

;)

Marnie J. dijo...

Moriría por ella, hacía tanto tiempo que no leía nada de ella y tenía tantas ganas...

Espera a la primavera, B... dijo...

Nunca es tarde, Blau. Nunca es lo suficientemente tarde como para reemprender lo que se deja a medias.

Espera a la primavera, B... dijo...

Yo soy más cosas de las que crees, Amber.

Espera a la primavera, B... dijo...

Vuelve el personaje, y vuelve ella y María también vuelve... y el bicho y Sansón y Garr, la historia renace y con ella mi futuro.

Marnie J. dijo...

No sabe cuanto me alegro de verdad (creo, porque no sé hasta que punto es bueno que vuelva el bicho... espero qu solo sea en la historia)