martes, 5 de mayo de 2009

Escorpio


Me pregunto el porqué habrá vuelto el insomnio. A veces pienso que el insomnio es la forma que tiene mi cuerpo de cansarse para que no pueda empezar a la mañana siguiente con la fuerza necesaria para cambiar las cosas. El insomnio que ha vuelto es algo diferente al que había sido. Parece que éste se ha vuelto más estéril y sobre todo, es más fuerte. Es como si el bicho se hubiera fabricado un búnker, como en el cuento de los tres cerditos, ha encontrado el material perfecto para que nada ni nadie derrumbe las paredes que lo protegen. Desde allí, de momento, calla. Trama algo, estoy seguro, adivino su sonrisa sardónica del que sabe que atacará cuando yo esté más débil. Espera el momento; el bicho aguarda con paciencia, se ha vuelto más inteligente. Ahora es mucho más listo que yo. Ahora sabe que tiene todo el tiempo del mundo. Mientras, recibo cartas y destellos, escucho el silencio de una voz que nunca responde y me imagino en sus brazos. Sólo sus brazos me salvan, sólo su voz silenciosa me trae la calma.
Y sueño con ella, me agota no estar a su lado, me trae recuerdos salados y la advertencia de que hay que temer la picadura de los alacranes.

No hay comentarios: