domingo, 31 de octubre de 2010

Elogio de la pasión


Si algo le pido a la vida es que me conceda la capacidad de apasionarme, de estar deseando que amanezca para que empiece mi tarea. Si algo le pido a la vida es encontrarle sentido a mi trabajo, que no me venza el desaliento, que me dé la oportunidad de buscar y crear las circunstancias.

La semana pasada estuve en la bodega donde se fabrican las cervezas Maüser. No sé si conté que tras visitarlos en la fira del cava de Sant Sadurní, y casualmente, entraron en mi blog y Albert me escribió. Todavía no sé a ciencia cierta qué me hizo acercarme a su stand, en cualquier caso, lo hice y bueno, supongo que el azar tendrá sus razones.

Pasión. Cuando Albert me habló del proyecto que les llevó a crear una bodega de vinos muy diferentes (uno envejecido en ánfora y otro, un vino blanco de uva negra) lo hizo con el brillo en los ojos del que está haciendo lo que le gusta, me juego lo que queráis a que está deseando levantarse por las mañanas para ir a la bodega. Él y su socia Silvia me lo transmitieron con sus palabras pero sobre todo con la mirada.

La pasión debe ser algo de locos. Pero creo que lo que es de locos es no sentir pasión por lo que se hace. Todos tenemos algo por lo que sentirnos así.

La pasión requiere de una fe inquebrantable en lo que uno cree y estar dispuesto a pasar momentos de duda, es darse cuenta de que a veces las cosas tardan su tiempo. Todo llega.

Llegará.

Dirección de su página web: www.esteveiferron.com (id al blog clickando en el símbolo de blogger)

4 comentarios:

EvaonmyMind dijo...

A veces me gustaría ser un poco menos apasionada. Más fría, más racional. Hacer menos caso al sentimiento y más a la razón.

Pero solo a veces. Me gusta latir, sentir, querer, amar, detestar, odiar nunca... a veces querría encontrar el equilibrio pero si algo ha de inclinarse en la balanza, que sea siempre la pasión.

Por los amigos, por los hijos, por el trabajo, por el amor, por la vida, por los sueños y el futuro.

Yo también me quedo con ella. Un beso apasionado, Toni ;)

Marnie J. dijo...

pasión y ser un entusiasta, hay que ser un entusiasta de la vida y de todo...

Espera a la primavera, B... dijo...

Elena, al final siempre acabamos siendo lo que somos.
Me alegra verte de nuevo activa.

Un beso

Espera a la primavera, B... dijo...

Tienes razón, entusiasta...