miércoles, 20 de octubre de 2010

Llamada 2


Toda la mañana de culo en la oficina. Estoy solo y el mundo se ha empeñado en arrancarme de mis casillas de cuajo. Respondo correos, intento concertar citas, resulta frustrante el número de las que consigo: cero. Es una lástima, pienso, que esté haciendo este trabajo cuando puedo desarrollar otro más acorde con lo que soy y quiero. Pero éste me paga las facturas de momento, me concede el beneficio de sobrevivir más días. Expectativas frente a realidades. Sigo haciendo llamadas... pero no consigo reunir el suficiente valor para llamarla a A.

Quizá sea lo mejor, quizá sea lo más acertado, pero no puedo dilatar ese momento hasta el infinito. La llamo. La llamo y ella coge el teléfono.

¿Cómo te fue? le pregunto. Ella dice que no lo sabe. Que por una parte vio a Al más amable, mucho más decidido a intentarlo, pero por otra parte ella ya no era la misma que era cuando lo dejaron. "Pasaron muchas cosas y ¿sabes? va a ser lo de siempre. Volverá a verse con otras y con el tiempo me exigirá que le demuestre dónde he estado. Ahora está así porque él es así pero luego se volverá de la otra forma". "¿Estás segura?" le pregunto mordiéndome los labios.

"No. No estoy segura. Quizá sea verdad que haya cambiado pero no sé, ayer supe que no quiero a Al, lo supe en cuanto repitió dos o tres frases. Está vacío, toni. No es como nosotros. Es una fachada, un personaje que se ha construido y que habita porque le da la seguridad que no tiene en él mismo. ¿Sabes? yo no quiero un autómata, quiero un ser humano que dude, se pregunte, que sea capaz de querer a alguien más que a sí mismo, que no ponga por delante normas sociales por delante de sus deseos. Que me quiera, joder, que se preocupe por mí, que me coja la mano, que me venga a buscar al trabajo de vez en cuando, que tenga sentido del humor, que me haga reír, que me ayude y se deje ayudar, que persiga un sueño y que incluya en él los míos".

Creo que para esto no estaba preparado. No sé qué decir. Podría decir que si está ciega o qué le pasa pero sé que no es el momento, le digo que lo siento, que la quiero mucho y que sé que será feliz, que hace bien en no conformarse con la vida que tendría junto a Al. Le digo que llegará el día en el que ni se acordará de Al. Le pregunto que si quiere que quedemos después del trabajo.

"No" me dice "he quedado con Al".

Mierda.

"Voy a decirle que es mejor que lo dejemos tal y como está" dice con convicción.

"¿Es necesario quedar con él para decírselo?" pregunto nada inocente.

"Creo que lo mejor es mirarle a la cara y saber que no siento ya nada por él" dice mientras a ninguno de los dos se nos escapa que le está dando una última oportunidad para convencerla.

"Está bien" digo.

"Y tú, ¿cómo estás?" pregunta.

"Confuso. ¿No te ha pasado nunca que nada te sale como pensabas? Pues eso".

5 comentarios:

InfiniteRebel dijo...

Parece como si estuvieras actuando como Al. ¿Qué te impide actuar de acuerdo a tus sentimientos? En fin, tendré que leer todas tus entradas para enterarme más.
Saludos.
Alicia.

Espera a la primavera, B... dijo...

Puede que la precaución sea una mala apuesta, en este caso no quiero perder lo que tengo con A. ¿Sabes? Las cosas se estropean muy rápidamente si no se tiene cuidado. Todavía me duele E. y es que hay cosas que sin tener una explicación se alargan mucho en el tiempo.

Gracias por el comentario.

Amber dijo...

Y es que las segundas partes nunca fueron buenas/mejores, o algo así dice el dicho popular. Yo nunca he vuelto con un ex, y no creo que volviera (con ninguno) y menos con mi último. Todo y así, comprendo a A., ya que ella, igual que el resto, es humana, DEMASIADO humana.

Tb comprendo tu frustración y sólo de pensarlo me frustra a mí tb. Con todo el potencial que tienes, Dios mío, y tanto tatelento echado por la borda. Pero tb comprendo que el actual job te pague las facturas y te permita vivir o malvivir, pero en definitiva vivir.

No sé, tengo la sensación de que mereces algo mejor, mucho mejor, en todos los ámbitos de la vida.

Espera a la primavera, B... dijo...

Tú eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. De veras te lo digo y además sabes que es cierto.

Marnie J. dijo...

no me gusta los aires que esta tomando esto, se esta empezando a poner feo...
(yo también estoy confusa...)