martes, 28 de diciembre de 2010

Paso atrás


Sé que nada de esto tiene arreglo, que tarde o temprano acabará llegando el día en el que la presa se deshaga y el agua se desboque y lo arrase todo. Y lo sé porque en cuanto me aparecen las fuerzas se me van enseguida y vuelvo a estar en el lugar de antes, en el instante antes, en le punto de partida (como casi siempre).

Y no es que me agote, es que ya me desespera. Y no es que no lo intente, el caso es que lo intento. Mi vida pertenece a un lugar y un tiempo suspendido entre un pasado extraño y un futuro cuya barrera hacia él parece de látex, infranqueable.

Quizá pienso demasiado.

Quizá sean demasiadas cosas en poco tiempo.

Y me siento, básicamente, y a pesar de decir lo contrario en el post anterior, muy culpable de no ser capaz de superar todo esto, de no poder emprender con determinación el camino hacia alguna parte.

Joder, estas navidades se me están haciendo muy cuesta arriba.

2 comentarios:

hécuba dijo...

Cuando vengo aquí y te leo, no sé muy bien que decirte porque me gustaría animarte de alguna forma, pero sé que cuando uno no se siente bien las palabras de otros no sirven de mucho. Todos nos sabemos la teoría, pero a veces nos atascamos en la práctica.

A mí me gusta la navidad a pesar de que es una época triste en ciertos aspectos. Me gusta porque estoy de vacaciones y tengo tiempo para dedicárselo a la gente que me rodea y para dedicármelo a mí , porque me levanto a la hora que quiero, por las luces, los regalos (especialmente hacerlos y también recibirlos, no me voy a engañar, por las sorpresas, la tranquilidad, el frío y el sol a mediodía.Ojalá pudiese llevarte algo de eso para que no se te hiciera tan cuesta arriba, toni. Ojalá.

Un beso grande.

Espera a la primavera, B... dijo...

Gracias Hécuba, el tiempo lo curará todo y llegará de nuevo la primavera y nos ilusionaremos con cosas nuevas y... pero ¿sabes? Me canso de tener que reinventarme cada tan poco tiempo, superar cosas feas para tener que volver a poner en marcha la fábrica de las ilusiones, es como vivir en un país envuelto siempre en una intermintente guerra civil que destruye cualquier plan de desarrollo. Así me siento, engañado por el fondo de ilusiones internacional, descreído de mis propios gobernantes (yo mismo), viendo por televisión como en otros países la gente vive pensando en el futuro.

Me gusta que te guste la Navidad.

Besos

toni