miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pero a tu lado - Los Secretos


Somos diferentes. Tú eres el sol y yo la luna, tú un optimismo que se queja, yo el pesimismo que quiere dejar de serlo, tú la selva y yo el desierto, tú la voz y yo el que escucha. Somos diferentes como dos países diferentes.

Somos distintos, tú quien guarda los secretos y yo el que viviría sin puertas, tú la ventana y yo el ladrón, la noche y el día, frío y calor, rico y pobre, quien sabe escribir y quien no.

Pero también somos el cuerpo, el espejo y el reflejo; y somos de donde se parte, a donde se llega y el camino; somos luz, oscuridad y penumbra, somos todo lo que pareciendo opuesto tiene algo que los une. Y si te fijas bien puedes verlo con los ojos, porque a veces las palabras cansan y se vuelven huecas. Porque un blog es sólo un blog.

Y puede que el tiempo sea eso, un océano de aire con olas de recuerdos. Y para variar esta vez sí me arrepiento, pero es que lo intenté tan sólo a medias porque creí que tú harías el camino inverso, que caminarías la otra media.

El otro día un buen amigo me dijo, muy sincero él. "Tu problema Toni, es que das demasiadas oportunidades y cuando ya no hay remedio siempre te aferras a la esperanza de que todo hubiera podido ir diferente. No se puede tener esperanzas en lo que ya ha pasado, sólo se puede esperar a que no vuelva a suceder, que nos vaya bien a todos, que la vida es bastante cruel por sí sola".

Hoy ceno con él, con su mujer y sus cuatro hijos. Es más joven que yo y tiene una sabiduría natural para las cosas cotidianas que siempre me deja perplejo. Se conoce muy bien a sí mismo y me conoce a mí. Quizá porque hace veinte años que nos conocemos, no sé.

El caso es que tiene razón.

Pero sigo pensando, que quererse, cuidar del otro, ser honesto, puede con todo y que tú y yo no erámos el sol y la luna, ni el desierto ni la selva, ni la noche o el día, ni tan siquiera la palabra y el que escucha, éramos eso que siente el sol y la luna sobre su piel, que duerme de noche, que dialoga...

Pero quiero ser sincero, te agradezco todo el mar y que llegado el momento apostaras a ganador, porque ganar como perder también tienen un punto medio. Pero ha pasado mucho ¿cuánto es mucho? tiempo. Y sé que es mejor así.

2 comentarios:

Genética Inexacta dijo...

Suele pasar que alguien cercano a nosotros nos conoce mejor que nosotros mismos, quizá sea porque nos cuesta ser honestos y sentarnos frente al espejo y contarnos las cosas que nos duelen, siempre delante del espejo ponemos cara de "guapos"; pero cuando nos relajamos, sobre todo delante de un buen amigo " se nos ve el plumero".¿Qué le vamos a hacer Toni?
YO tampoco creo que fueseis sol y luna, selva y desierto, creo que más bien fuisteis corrientes de agua que marcharon en distintas direcciones.
Se te quiere, no lo olvides...

Espera a la primavera, B... dijo...

Eso debe ser lo que llamamos tiempo: la diferencia entre donde está uno y donde está otro. La burbuja de aire que cabe dentro, esas dos corrientes que tú dices debe ser lo que llamamos tiempo.

Te pienso mucho. Espero que seas de veras feliz porque, además, lo parece.