viernes, 27 de mayo de 2011

El destino es inexcrutable


Esta mañana me he levantado con la intención de pelearme contra el mundo, las injusticias, la hipocresía, las medallas autoimpuestas, las utopías con seguro de accidentes, pero después de desayunar y jugar uns minutos con Ulises y Penélope he pensado que quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Y he pensado que no merece la pena enfadarse porque el mundo sea como es, yo sigo a lo mío, a mi proyecto de potabilización, cada día más definido, cada día mucho más concreto. He conseguido un acuerdo en exclusiva y por más años de los que me ofrecían para utilizar una tecnología de muy alto rendimiento, el proyecto entusiasma a la parte de la administración a quien le he hecho llegar el proyecto, se han interesado por él varios inversores particulares... Participaré de un proyecto europeo de fomento de la tecnología medioambiental...

Tiene gracia que cuando peor estoy financieramente, tanga entre las manos un proyecto tan ambicioso, de tan largo alcance. ¿Suerte? No. Si pongo en una balanza las horas invertidas en él y el gasto en desplazamientos, comidas, programas, investigación y búsqueda de apoyos... si analizo los distintos planes y vueltas a planificar, si pongo en un saco todas las decepciones y promesas que, por un motivo u otro, no se cumplieron... la verdad es que me doy cuenta que llevo viviendo para esto desde hace más de un año y medio.

Si miro hacia atrás y releo los pasos perdidos en este blog y mi vida y las situaciones y los equívocos, y los sueños truncados y los amores perdidos, la rabia desbocada por la boca y por las letras, la indignidad de mi decepción echando en cara que me dejaran cuando más lo necesitaba... siento vergüenza de mí mismo. Pero era necesario perder. Y también era necesaria la rabia para actuar.

El tiempo me dará la razón o me la quitará. Me da igual, tener la razón no sirve de nada cuando se pierde tanto en el camino por creer en mí por encima de quienes no creían. Y aunque no lo he conseguido aún, estoy tan seguro de llegar... ya no es posible no llegar.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorabuena,me alegra leer estas palabras en las que nos explicas que tu proyecto, por el que se que tanto estas luchando,acabará siendo una realida. A tí te dara un enpujoncito y a otros les acercará el agua,fuente de vida.

Suerte guapo.
Blau.

Espera a la primavera, B... dijo...

Hola M, las cosas no son fáciles, tú ya lo sabes.

Un abrazo

Toni