martes, 1 de junio de 2010

Uno sabe qué va a ser de mayor


Ayer firmé mi primera depuradora en un año y medio. Es una planta pequeñita, de segunda mano, pero a coste casi cero. No gano mucho pero entiendo que no es flor de un día, que todos estos meses que han pasado y todo lo que me he movido, todo lo que he estado haciendo, el ir de un lado para otro, incluso los días que me he pasado en casa sin saber qué hacer han sido días productivos. Hoy he repasado una a una todas las ofertas, las prospecciones de mercado, los intententos por llegar a alguna parte y lo que he dejado por el camino y me doy cuenta del trabajo silencioso y constante.


Miro hacia atrás y no reniego de lo que he hecho o por lo que he apostado. Todo me ha llevado a este punto y este punto es uno de partida. Mirar hacia adelante, siempre he mirado con esperanza hacia adelante, incluso en los días en los que lo veía todo oscuro había algo dentro de mí que mantenía la convicción de que todo ese trabajo acabaría teniendo sus consecuencias. de la misma forma que sé que acabaré la novela y que haber escrito en este blog habrá sido un ejercicio para conocer el pensamiento y sobre todo, los sentimientos de alguien en situaciones difíciles.


No sé dónde me llevará el destino, sé que pase lo que pase no lo he empezado ahora, sino que esto es otro capítulo más. El otro día recordé el porqué me hice ingeniero y cuál fue mi decisión cuando tuve dieciséis años de hacer ciencias cuando yo siempre fui de letras. Creo que lo importante es saber qué es lo que se quiere bajo la piel aunque no se sepa exactamente qué es lo que se quiere en lo inmediato.


Sé que seré feliz llevando agua potable a quien lo necesita aunque también lleve agua a campos de golf o a complejos hoteleros. Unos proyectos nos harán fuertes para acceder a los proyectos del banco mundial y de ayuda al desarrollo. Cada día que pasa todo va tomando más forma, y esa forma, curiosamente, tiene algo que ver con la fantasía de aquel chico de dieciséis años y que le hizo tomar un decisión.


¿Cómo irá? No lo sé. El azar tiene mucho que decir, pero sé que todos estos meses de escasez me han convertido en un cazador de oportunidades. Al final, apostar a pesar de todo por mí mismo entiendo que traerá un beneficio.


Ayer, cuando volvía a casa después de cerrar el contrato, me pidieron una oferta grande y cinco pequeñitas por teléfono, como si el cerrar ese contrato hubiera quitado el tapón de una botella de cava agitada salvajemente. A veces esas cosas suceden.


Ahora es hora de seguir en la brecha.


Gracias por estar ahí, invisible o dejando huella. No te imaginas lo mucho que me ayuda saber que estás ahí.

15 comentarios:

María dijo...

Felicidades!!! Eso sí que es una buena noticia. No sólo por lo que has conseguido sino también por la forma de verlo y vivirlo. No olvides hacer un brindis con esa "botella de cava" de la que hablas. Y las cosas a veces suceden porque se ha trabajado por conseguirlo. Todo el mundo derrochando agua y unos pocos llevando depuradoras donde no las hay. Esas cosas, a veces, también suceden...
Enhorabuena y que la botella no deje de burbujear!!

Gata dijo...

Yupiiiiii!!!Woooowww Yuhuuuu!!!
Y sólo sólo es el comienzo. Ya me contarás, ya lo verás...
Un placer hablar contigo
muackis

Rizar el rizo dijo...

Enhorabuena. Espero que tu proyecto de cuando tenías 16 años vaya bien y puedas abastecer de agua a aquellos que lo necesita. Muy bella obra

Fiebre dijo...

Me alegro mucho niño.

He sufrido mucho contigo, aunque no se me vea casi nunca.

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuánto que me alegro Toni!!!, un fuerte abrazo de alegría compartida. Se me desborda la imaginación cuando leo, las palabras y las imágenes me conectan con mi propio mundo, así que me da la risa cuando veo tu entrada foto incluida. A mí lo que me late bajo la piel (entre otras cosas) es no ser cucaracha y ser agua que fluye con todo lo que ello implica. Cada uno con sus procesos y, efectivamente, nada es en vano. Yo me estoy depurando y no me digas que no tiene gracia que sea en parte con un depurador de aguas... Si te contara mi trayectoria de los últimos meses nos ibamos a reir pero bien... Dices que crees "en el pastelito pero no en el relleno", llegar al relleno es parte de mi proceso (y no sólo de los pastelitos), quizás porque parto de la creencia de que existe el relleno, pero creo que no me importa si estoy o no en lo cierto, lo importante es lo que uno quiere ser de mayor ¿no?. Felicidades. Estoy muy contenta, por ti, por mí, otra vez me ayudas infinito. Abrazos. Angeles.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

¡Enhorabuena!

Espera a la primavera, B... dijo...

María, Descorcharé agua con gas allí por donde pase. Espero que podamos verlo algún día. Ahora empiezo el camino, todos los pasos dados han servido para este punto de partida. Gracias por tu comentario.

Espera a la primavera, B... dijo...

Ay, Gata, gatita, tienes siete vidas (y creo que lo sabes). Gracias por esos consejos que no puedo seguir porque soy un bobo.

Espera a la primavera, B... dijo...

Rizzo, no es tan fácil. Primero querrán agua los que ya tienen de todo y la quieren para sus piscinas, bueno, será un camino difícil, incierto.

Espera a la primavera, B... dijo...

Fiebre, aunque tú no lo creas, no somos tan distintos. Yo también te sigo de lejos.

Espera a la primavera, B... dijo...

Ay, Angeles, me alegra que te ayude en algo este proceso mío. Piensa que todos tenemos una vocación y que la que tú tienes estoy seguro que explotará cual clavel reventón (rojo por supuesto) y, con relleno o no, está más cerca de lo que crees. Me llenas de alegría y algún día ya me contarás esa "trayectoria de los últimos meses" jeje.
Un besazo.

Espera a la primavera, B... dijo...

Concha, me vienen a la cabeza muchas cosas que tú y yo hemos hablado. Ni te imaginas lo mucho que me has ayudado.

EvaonmyMind dijo...

Es lo bueno que tiene soñar y no renunciar a los sueños... que a veces se cumplen. Y quiero que sepas que me alegro infinito por todas esas cosas buenas que sientes y que te llegan así de repente. Esas son las mejores, siempre.


Sabes? Es curioso, acabo de escribir sobre los sueños en Shalott. Yo no quiero renunciar a ellos, ni olvidarlos ni olvidarme de soñar. Por si tengo suerte y también se cumplen. Cruzo los dedos :)

Un beso... Toni? Buenas noches y felices SUEÑOS...

Espera a la primavera, B... dijo...

Hoy he dormido en un ferry que me llevaba a Shalott, el aire del mar era frío y yo estaba debajo de una manta. No sé si el sueño fue tranquilo o agitado como el agua del mar.

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Es muy encomiable tus gestos y acciones.. A través de las tareas que llevas a cabo en tu trabajo... Se parece tanto al mío... Un día te contaré...

Supongo que ya sabías, que por ejemplo, en Senegal el consumo diario de agua por persona es de 2,5 litros, mientraas en EE. UU, 295 p/persona y en Espña 171 litros p/persona... En fin... Las desigualdades tan descaradas que se dan a diario, y el agua es sólo uno de tantos ejemplos.