miércoles, 30 de junio de 2010

El nuevo trabajo

Una llamada a media tarde. Le digo que no puedo quedar con ella hoy. Mañana empiezo el nuevo trabajo y quiero llegar bien el primer día. He trabajado mucho, he esperado mucho, he creído mucho, he perseverado demasiado tiempo para dejar una mala impresión el primer día. El primer día de cualquier cosa que emprendas es mucho más importante de lo que parece.

No parece disgustada, como si ya se lo esperara. "Ha mordido el anzuelo pero el pez se ha escapado" debe de estar pensando ahora. De la misma forma que el primer día de trabajo es la culminación de un proyecto, de no bajar los brazos, de desoír sabios consejos, de ser cabezota, de creer en mí mismo (aunque a veces haya perdido el norte), lo mismo ocurre con quedar con ella. Si he esperado treinta y nueve años para conocerla puedo esperar unos días más. Una vez estuve detrás de conocer a alguien durante seis años desde el día que la conocí hasta que la llamé para quedar con ella. El tiempo es una medida inexacta cuando el minutero es impaciente.

Más tarde me envía un mensaje con una foto suya, segura de sí misma; vuelve a lanzar el anzuelo al agua, y esta vez con gusano sabroso. Tentado estoy de enviarle una mía en la que me muerdo las uñas de los pies (es broma, no me llego) pero hoy no estoy para según qué juegos de seducción, hoy sólo quiero vaciar mi ordenador de documentos antiguos para mañana empezar con todo algo más limpio, más capaz de almacenar nuevos datos.

Mañana empiezo algo grande, estoy seguro, y lo estoy porque he sido perseverante, porque he estado ahí, porque he sido todo lo honesto que sé ser, porque nunca me he rendido, ni siquiera cuando bajaba los brazos. Porque ser un hombre para mí significa luchar por aquello que crees.

Uno se puede conformar un trabajo que no le gusta pero que le paga las facturas y llenar el fin de semana para olvidar ese trabajo, pero si no tienes un anhelo, si no tienes la determinación de poder cambiar eso que no te gusta por algo que te llene y haces cosas mientras esperas que llega la oportunidad, entonces... entonces ¿qué sentido tiene vivir? ¿qué verán tus hijos que es lo que deben sentir el día de mañana?

Este trabajo me llevará a poder dar agua potable a gente que la necesita, visitaré lugares que no podría haber visitado nunca, conoceré a personas de culturas más viejas y menos contaminadas; creo que no sólo empiezo un trabajo, sino que emprendo un viaje iniciático hacia el corazón del ser humano y hacia mi propio corazón. Y cobran sentido todos estos años de dedicación al agua.

Y sé que tal vez he perdido más cosas de las que ganaré, algunas todavía me duelen, me duelen tanto que a veces arranacaría a correr y no pararía nunca, pero sé que mi destino era llevar agua a quien lo necesita.

Por eso es importante mi primer día de trabajo, por eso me voy a dormir ahora para estar más descansado.




Quizá la novela necesite que inicie este camino, quizá las historias que nazcan ahora necesitan de estas 702 entradas del blog como práctica para saber, en el momento oportuno, escribir y describir sentimientos que de otra forma, se me escaparían. A veces podemos llegar a creer que la red no es necesaria en el cazamariposas porque está llena de agujeros pero los agujeros son necesarios. ¿Alguien ha tratado de cazar una mariposa con una bolsa de plástico?

Nunca dejes de intentarlo, no te avergüences de perder una y otra vez si aprendes de ello. Ten fe. El éxito no es lo que los demás dicen que es, es lo que tú deseas que sea.

Si esto me sale mal volveré a levantarme, volveré a buscar las oportunidades, no he llegado hasta aquí para dejarlo cuando tan cerca estoy.

18 comentarios:

Gata dijo...

¿Sabes? a veces la gente debería demostrar lo mucho que ha querido a una persona dejándola un poquito en paz, yo una vez tuve que hacer eso, no veas si dolió, a mi, claro, pero lo volvería a hacer una y mil veces.
Suerte Toni, q nada te desvíe de lo q tienes entre manos ahora, q es lo verdaderamente grande de tu vida ahora mismo.

Te quiero amigo

Un besito Ánimo!!! tu puedes!!
Sabes donde estaré para ti siempre, estés en el país q estés...

Me voy a la cama, una patrulla de policias ha llenado cual hormigas el garaje q está justo debajo de donde duermo yo, de sirenas, walkies, y uniformes (todos muy guapos jejej) y he tenido q salir en pijama para abrirles y espantar a los cacos. Madre mía, para una noche que me había ido a la cama a las once ¿te lo puedes creer? No preguntes ;P

muackis

Anónimo dijo...

Yo hoy comienzo una nueva etapa, debo hacerlo y levantarme. Tus palabras me animan a no desistir. Un abrazo, te irá genial.

María dijo...

Con dos C******, sí señor!!
Olé tu aplomo, tus ideas claras y tus prioridades!!Uf! qué lección me acabas de dar! Yo no creo que hubiera podido resistirme a la curiosidad, a la tentación.
Vas a tener toda la suerte del mundo porque no puede ser de otra forma con esas ganas y esa lucha
- y ellos también porque nunca los dejarás en la estacada-. Eso sí, sigue jugueteando con el anzuelo. Tiene su puntito de intriga.
Bs.

EvaonmyMind dijo...

Solo puedeo desearte suerte, Toni. Mucha. La que te mereces.
Y que Nunca Jamás pierdas la fe ni la esperanza.

Abrazo.

PazzaP dijo...

Me encanta la lucidez que has arrojado en esas letras. Ojalá te inunde en tus noches negras...

**
Gata, comparto tu decisión de dejar un poco en paz a quien amas... Y duele, pero duele más no hacerlo...

Anónimo dijo...

Para mim, cada post do teu blog é um capítulo da tua novela...para mim. Eu tampouco me rendo, jamais, por isso em cada post que leio muitas vezes tenho a impressão de que a vivência não é só tua...é minha, é universal e isso torna o que escreve uma novela. É o que penso.

Eos

Anónimo dijo...

¡Bravo Toni!. Espero que haya sido un día redondo. Te deseo toda la suerte del mundo y que no decaiga nunca la confianza. Abrazos. Angeles.

Espera a la primavera, B... dijo...

Hola gata, espero que todo te vaya muy bien (a pesar de los polis)

Kiss

Espera a la primavera, B... dijo...

Li, creo que era Pascal que decía que la vidar era un "ir quemando etapas". Y tal vez tenga razón.

Mucha suerte

Espera a la primavera, B... dijo...

María, es una lástima pero no tengo claras las ideas ni mucho menos las prioridades... las cosas a veces son más complicadas de lo que parecen.

Espera a la primavera, B... dijo...

Elena, ahora me traes una canción de Serrat a la mente y aunque no sé si el título no será Helena en lugar de Elena me lo traes.

Espero que todo te vaya bien. De corazón.

Espera a la primavera, B... dijo...

Pazza, imagino que al final, se trata de cortar líneas telefónicas, poner distancia y tiempo, salir a conocer más gente.

Espera a la primavera, B... dijo...

Eos, gracias por tu comentario, a veces nos encontramos en momentos similares a los de otras personas y encontramos la fuerza en su fuerza, la comprensión en las decisiones del otro. Reconforta saber que tenemos la capacidad de encontrarnos de una forma u otra.

Espera a la primavera, B... dijo...

Hola Angeles. Al final todo sale como uno desea que salga, incluso si lo que deseas no se ajusta a lo que deseas.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Toni, que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo, y que definitivamente encuentres a una persona tan buena como tú.

Es un mensaje sencillito, pero lleno de buenos deseos :-)

¡Buena energía!

Un abrazo

LaCuarent dijo...

Suerte en tu nueva etapa y que tus caminos te conduzcan a lugares soñados.
Me gustan tus letras
Besos

Espera a la primavera, B... dijo...

Deseo tanto este trabajo... sé que me irá bien. Ayer ví el reportaje de informe semanal sobre la fundación Vicente Ferrer y recordé cuando estuve en Anantapur. A veces pienso que tenía que haberme quedado allí. No sé.

En cuanto a lo encontrar una persona tan buena como yo... no, mejor que sea mucho más buena que yo.

Gracias por esta buena energía.

Espera a la primavera, B... dijo...

Gracias 40añera, espero que tu camino te conduzca allí donde tu corazón desee.