miércoles, 10 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras



El domingo fui a ver "los hombres que miraban fijamente a las cabras". Me reí como hacía tiempo que no lo hacía. Se me dibuja una sonrisa con sólo recordarlo y la recomiendo para pasar un buen rato. Pero no sólo eso. Aparte de varios guiños inteligentes que, sinceramente, creo que pocos entendimos (no por que me crea inteligente sino por algo que luego contaré) la historia es simple (a lo Forrest Gump) y llena de gags.

Lo subyacente en la historia habla sobre el control mental, la múltiple literatura sobre todo en Estados Unidos acerca del control de la mente, la parapsicología y el mundo de lo posible. Desde que tenía unos veinte años acaparé este tipo de literatura de serie B, desde La revolución sexual de Wilheim Reich hasta los delirios extraterrestres de Eric Von Däniken. Hice yoga, meditación y ciertas prácticas tachadas de patrañas incluso por mí mismo.

A los pocos meses empecé a tener sueños premonitorios, más tarde pude provocarme uno y aquello me asustó. Lo dejé radicalmente sin comprobar si aquello era real o una casualidad. Naturalmente hoy no le doy importancia a todo aquello pero la aparación de El Secreto y su best sellerismo me ha hecho de nuevo a sonreír.

¿Somos lo que pensamos? ¿Se puede orientar la vida como el que orienta la parabólica del canal plus? Dejadme ser excéptico pero os pido que participéis en un experimento. Dejad un deseo en mi correo electrónico. Algo medible, algo que no sea a simple vista imposible (no vale lo de "que me toque la primitiva") y a ver qué pasa.

Si os funciona a vosotros lo practicaré conmigo, jeje. Es broma.

Hoy cumplo años. 39. Va siendo hora de que empiece a madurar. Quizá vaya siendo hora de empezar a tener deseos posibles y a ir hacia ellos.

12 comentarios:

Ch. dijo...

Mi deseo: que pases un Feliz Cumpleaños.

Recuerda: sí se cumple, podrás pedir uno tú (yo no establecí las normas ;-)

hécuba dijo...

Felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaades, Toni :). Muchísimas felicidades :D

Anónimo dijo...

Aún no son las 12, llego a tiempo: Muchas Felicidades.

El missatger dijo...

Amigo Bandarra: No es que podamos dirigir nuestra vida como quien dirige la parabólica; es que, como decía Shakespeare, estamos hechos del mismo material que los sueños. Tanto nuestros deseos como la propia razón son un pequeño vaso en el que queremos contener el océano y, claro, luego pasa lo que pasa.
Saludos desde la incomunicada Girona.

El missatger dijo...

Ah, y felicidades. Como te conozco desde hace algunos años puedo asegurar que contigo sucede como con los vinos (hoy estoy pelota).

Genética Inexacta dijo...

Ay, que mi niño de letras se está convirtiendo en un hombre de letras... que sigan tambien los deseos en ti.

Besotes y nubes para ti.

Espera a la primavera, B... dijo...

Ay, Pinturas... qué felizcumpleaños más extraño...

Espera a la primavera, B... dijo...

Gracias Cova... siempre pienso en ti. Aunque tu voz sea el eco en el hueco del ascensor te "veo" siempre a través de tus letras, caminando por pasillos que no conozco, asomándote a una ventana a la espera de que las ovejas vuelvan, caminando por las calles y los montes. Aunque tú no lo sepas tu mundo es un poco ya el mío, el de todos los que lo primero que hacemos al poner en marcha el ordenador es visitarte.

Besos

Espera a la primavera, B... dijo...

Sra. O´Hara de los O`Hara de Vermont, espero disfrute de la esperanza de la playa (de momento esperaremos a la primavera). Ahora que Scarlett es O´Hara me siento mucho más tranquilo.

Espera a la primavera, B... dijo...

Sr. Missatger, le agradezco profundamente su deferencia hacia mi en el día de ayer. Yo, por mi parte espero que su particular viaje al corazón de las tinieblas (por gentileza de Endesa) sea breve y subvencionada. Si necesita algo no tiene más que decirlo. Le ofrezco mi humilde morada (con calefacción) por si la necesitara (y si no es alérgico a los gatos).

Un fuerte abrazo

Espera a la primavera, B... dijo...

Genetichiquita, guapa!

Te tomo la palabra de las nubes. Y sí me estoy convirtiendo en ni niño ni hombre, más bien un peter panecillo de letras.

Ya sabes que te deseo lo mejor ¿verdad? Lo mejor!

Gata dijo...

Pero mi chiquitin!! si estás hecho un niño con pelos rubios rizaditos y mirada angelical (no sé porq te imagino así jeje) Mil millones de felicidades!!!
a mi mandame salud, yo te mando lo mismo y buenos deseos a raudales pq te lo mereces, por la ternura q despliegas, por la sensibilidad de cada uno de tus poros, por tu arte, por esa dulce inseguridad, por esa forma de detenerte a modo colibrí en cada uno de nosotros, por dar siempre, por escuchar. Gracias por todo eso Toni, te deseo lo mejor en tu vida y tb un montón de eso que no podemos controlar: suerte.
muuuuuuuuaaaaack