martes, 27 de enero de 2009

Redes


Lo que el viento se llevó fue la cobertura del zapatófono. Toda la mañana tranquila, sin que nadie me tosa ni me llame ni . ¿Y qué hago yo? En lugar de aprovecharla y largarme a dar una vuelta y que me dé el sol y el viento, me quedo en la oficina oficiosa de mi casa y me pongo a trabajar (hago ofertas e imposturo flandrins). Dios, esta manía mía de hacerlo todo al revés no me va a traer casi nada bueno.
Buscando redes............ nada, la mía no sale en la pantallita del teléfono. Redes, pienso; nos tienen atrapados en redes. Trabajamos en red, hablamos en red, pertenecemos a una red social... Estamos atrapados cual atún, así acabamos nuestros días enlatados (cual atún también), por eso estoy hoy... atuntao (joder toni, te has cubierto de gloria y algas).

PS: ¿Qué coño es imposturar flandrins? ¿Imposturar del verbo imposturar del latín imposturare? (espera, voy al google a ver si existe el vocablo este y la estoy cagando haciéndome el gracioso, no, no existe, respiro tranquilo, a ver si lo que sí existe es flandrins... mierda, hay un pintor llamado Flandrin, hay que ser raro) Pues ¿qué es imposturar flandrins? Pues lo mismo que hacer ofertas... pero en divertido.

PS2: Por cierto, he escrito kikipedia por error en lugar de wikipedia ¡y no veas que descubrimiento!

2 comentarios:

Xènia dijo...

¿nos tienen atrapados en redes o somos nostros mismos los que nos dejamos atrapar en redes?

Espera a la primavera, B... dijo...

Sinceramente, creo que nos han querido atrapar y que han ido a lo más básico. Nos han atrapado en el consumo. Fíjate en la paradoja: si no consumes todo se va a la mierda... así que, consume para sostener toda esta estructura. ¿Cuánta gente hay que se dedica al marketing? Es decir, vender a otro algo que ni tú mismo te crees utilizando cualquier estímulo que provoque una respuesta favorable a tu producto. ¿Nos dejamos atrapar? Puede que sí pero no se trata de si la liebre tenía el instinto necesario para detectar el cepo y evitarlo. Se trata de que hubo alguien que ideó una trampa, la colocó para cazar a la liebre y esperó para recoger su pieza. Redes. Tú eliges si tener muchos amigos, pertenecer a una gran red social te beneficia o no.
No sé, es tarde, no discurro demasiado bien a estas horas. Seas quien seas la pregunta es tan profunda que la respuesta se queda a la altura de tratar vaciar el polo sur con la rasqueta de quitar el hielo del cristal del coche.
Bona nit.