miércoles, 19 de noviembre de 2008

compartir una copa de vino

Demasiado oscuro para ser casi las cinco de la tarde. Hago un paréntesis en la rutina del trabajo aunque llevo ya más de media hora descentrado. Demasiadas cosas por hacer y demasiada poca paciencia. Subiría al piso de arriba, saldría a la terraza y miraría pasar las nubes pero me apetece más seguir aquí sentado, quizá vaya a la cocina a hacerme una taza de café o a buscar una manzana. No sé, creo que iré a por esa taza de café. Ahora vuelvo.

(diez minutos después)
Capuccino. Me he hecho un capuccino. Me he sentado en una muy mala postura, he estirado las piernas y las he puesto encima de la mesita del comedor. Creo que estos momentos de ralajación sólo me sirven para darme cuenta del sinsentido que es este sucedáneo de vida que llevo. Sí, esto que vivo es una copia barata de lo que yo imaginaba que iba a ser mi vida cuando creciera. Pero tengo un capuccino calentándome las manos, ese es mi presente (bueno, ahora no, ahora escribo) y eso es lo que quiero disfrutar y disfruto. Eso y compartirlo contigo. Me gusta compartir momentos: vivo para ello, compartir una copa de vino, una charla amistosa bajo la ténue luz de una amistad... echo de menos eso, echo de menos el calor humano, la mirada del otro, la sonrisa boba, el saber que existe una frontera con un paso abierto entre tu mundo y el mío. Me gustan las tardes ociosas en compañía. Me gustaria que mi vida estuviera repleta de viejos amigos, de recién descubiertos amigos, de amigos de todas las razas y países. ¿Existirá un trabajo así? ¿de hablar y explicarse cosas? Una vez se me ocurrió una historia de esas para novela futura. Un día alguien pone un anuncio: Se escucha. No psicólogo profesional. Quedamos y me cuentas. No doy soluciones, no doy consejos. Sólo escucho. Y empieza a recibir llamadas y va quedando con distintos personajes que cuentan sus vidas, que se inventan pasados, que se enfadan sin motivos, que no se atreven a contar lo que realmente quieren contar. Desconocidos que quieren seguir siéndolo a toda costa a pesar de que buscan a alguien a quien mostrarse. Supongo que lo debí sacar de una noticia de hace algunos años. No sé.

No hay comentarios: