viernes, 1 de agosto de 2008

Maternidades


Curioseo. En la vanguardia digital veo un reportaje sobre una exposición en el caixafórum "maternidades" sobre fotografías de madres con sus hijos. Oigo la voz del fotógrafo que las hizo, del libro que escribió hace dos años. Luego me levanto y voy a beber agua. Mi casa está vacía y deshabitada. Me contrasta con las fotos de las madres y sus hijos en lugares remotos, casi sin nada más que a sí mismos. La soledad me abruma, mi cerebro relentizado por el calor busca una razón a esta abundancia sin razón y llego a la conclusión de que estoy equivocado. No sé en qué. Pero estoy equivocado, hay algo que se me escapa que me lleva a esta existencia errónea. Últimamente pienso en mis sobrinos, en Alex, en la humanidad que viene y en el mundo que les estamos dejando. Miríadas de pequeñas miradas que intentarán subirse a este mundo en marcha, con leyes de supervivencia y olvido, con trazas de sadismo y de locura. Igual es que estoy cansado del mundo, que ya no confío en la gente. Igual es que sigo siendo un niño que no entiende qué está haciendo trantando de hacerse pasar por un adulto.

El fin de semana me iré a ver la exposición.

1 comentario:

Gittana dijo...

Si, creo que este estado de animo lo causa tanto problema en el mundo, tanta guerra, tanta hipocresía de algunos seres humanos,

Dioses!!!! nos hemos vuelto tan desconfiados de nuestra propia especie, que es mas facil confiar en los animales...