sábado, 10 de abril de 2010

vídeo: R.E.M. Imitation of life


REM - Imitation Of Life
Cargado por djoik. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Cuando me dijo que se llamaba Eva y yo le contesté "Mira, qué casualidad, como mi marca de sidra favorita", su silencio (ahora entiendo que aterrador) sustituyó a un estrangulamiento seguro. Aqulla mente planeaba una venganza mucho más allá de lo meramente físico, la mirada perdida y los dedos crispados así me lo hubieran indicado si yo ya no fuera borracho como una cuba a las doce del mediodía. Hay cerebros que piensan cien mil veces más deprisa de lo que yo me como una caja de donettes (y eso, os lo aseguro, ya es rapidez) y en aquellas milésimas de segundo planeó mi descenso a los infiernos no a grandes rasgos "y ya actuaremos sobre la marcha" no, sino con un detenimiento en el detalle que a Hércules Poirot se le caerían sus partes al suelo y balbucearía al sentirse ante tanta eficacia.

Me sedujo. ¿Qué puede hacer un hombre simple y solo ante tal despliegue de armas de mujer? "Salir corriendo" diría Usain Bolt (Usain, tú todo lo arreglas igual); pero yo no lo hice, me dejé atrapar por sus encantos como un atún en una red, como una porción de pinchito moruno en la brocheta. ¿Hubo un momento en el que me di cuenta y pude haber hecho marcha atrás? ¿Qué importa ahora? Lo que importa es que hoy, al ir al súper la botella de Sidra EVA estaba a 2,25€!!!! Pero si la han subido más de un 10% desde septiembre!!!! Qué inhumanidad es esta????

Saco la botella de la nevera, la miro durante horas sin atreverme a abrirla y vuelvo a meterla. Una brisa de nostalgia entra por la puerta de la cocina y se lleva mis recuerdos de los días en los que la felicidad era la carretera, yo el vehículo y el destino (sin yo saberlo) era el infierno. Un infierno en el que vivo bien, en el que sueño con un cambio de dirección en el último cruce, un infierno que suena como la secadora en el programa largo y sabes que te está costando un dineral en luz, pero un infierno querido, que sabe a mi sidra favorita, un infierno que se va enfriando como si hubiese llegado una pequeña edad de hielo...

Alguien me dijo una vez que soy exactamente como escribo, algo con lo que yo no estoy demasiado de acuerdo, me dijo que era fácil quererme pero difícil entender que yo me quisiera tan poco, que eso y el caos de mis libros hacía imposible que llegara a ser "ni el 50% de lo que puedes llegar a ser".

Ayer, leyendo el blog de Concha el artículo sobre la meditación, me di cuenta de que todo a mi alrededor es un reflejo de mi mente. Esta mañana he hecho cálculos y creo que necesitaría al menos diez armarios o librerías para ordenar mi alma.

Pero esa es otra historia.

No hay comentarios: