martes, 13 de abril de 2010

Decisiones


Tengo ganas de ver a Jose, hace días que no coincidimos. He tenido que llamarlo yo para saber que ya es padre pero eso no importa. Me alegro por él.

Hay personas que te acompañan durante toda una vida y que las circunstancias te alejan pero de los que te sientes unido por algún motivo que no se puede explicar.

Hace un día raro hoy (y lo digo no sólo por el tiempo). Un día gris pero en el que me siento bien...

Ayer vi una entrevista a un neurólogo en el que hablaba de la percepción humana, de las decisiones y de que uno siempre deja una salida de emergencia, una segunda opción, un plan B y que eso, eso evita que vivamos con determinación la vida que queremos vivir. Supongo que siempre estamos esperando lo peor y eso nos condiciona el actuar en un sentido u en otro.

Ahora mismo tengo de decidirme por un negocio entre cuatro vías posibles. No sé qué hacer, ni sé con quién emprenderlo. Ya me equivoqué una vez. Las equivocaciones anteriores hacen que uno busque ese plan B. Yo quiero un plan A. Y eso implica cambiar cosas y confiar en que puedo, por mí mismo, afrontar cualquier reto.

Hace unos meses dejé de escribir la novela porque era un plan B o C. Pero ayer, leyendo el blog de Concha se me abrió una puerta en mi cabeza. Luego la entrevista en la tele del neurólogo de marras.

Tomar decisiones nunca se me dio bien. Descartar lo llevo fatal. Pero tengo que hacerlo. Veo posibilidades en todo y me veo capaz de todo pero Todo es demasiado para mí. Voy a centrarme en cómo quiero vivir y el cómo vendrá solo.

Este blog debería llamarse "Dudas, dudas, dudas" y mi vida "Deudas, deudas, deudas".

3 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Pues yo, Toni, voy viendo pequeños cambios en el blog: foto luminosa, puertas que se abren, alternativas... A veces, no me entero muy bien de lo que nos quieres decir, porque hablas en clave, sobre todo cuando se refiere a tus relaciones (amorosas :-), pero hay mezcla de bueno y "malo", como en la vida de todos, y seguro que buscarás el modo de impulsarte definitivamente.

Te haré una reconexión, por si te acaso te ayuda :-))

Un abrazo

Rizar el rizo dijo...

El anño pasado, en un libro de Fernando Savater, Ética para Amador, leí que al que actúa bien, cada vez le es más difícil actuar mal. Supongo que tomar decisiones será algo parecido. Solo hace falta que una vez salga como uno quiera y un poco de esfuerzo

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Ante la duda ya sabes campeon......suerte en que lo hagas, y gracias no sabes cuanto me gusto tu comentario.