domingo, 7 de diciembre de 2008

Más reproches


"Una vida mejor ¿qué es una vida mejor? ¿Levantarse por la mañana y no temer lo que vaya a pasar durante el resto del día? ¿Saber que vas a estar a salvo de que tu vida se vaya a la mierda en cualquier momento? ¿Qué es una vida mejor? ¿Te imaginas lo que debió pasar Cris cuando lo apartaron de nosotros dos que éramos las únicas personas en quien confiaba? ¿Te imaginas lo solo que debió sentirse? ¿Dónde estabas tú?" le grité.
"Una vida mejor... Cris era lo suficientemente mayor como para darse cuenta de todo, lo suficientemente mayor como para preguntarme qué le iba a pasar y si volvería con nosotros. Hubiésemos salido adelante si hubieras hecho algo para recuperarlo. Cris hubiera tenido su oportunidad"dije.
"¿Su oportunidad? Querrás decir tu oportunidad" dijo mirandome con rabia. "Tu oportunidad de retenerme a tu lado, tu oportunidad de desmostrarme una y mil veces que no podía vivir sin tí porque tú te ocupabas de él. No te dabas cuenta, pero cada vez fui saliendo más y más porque no podía soportar aquella tensión en casa. Tú tan bueno, siempre pendiente de lo que necesitara Cris y yo la inútil, la que no servía para nada, ni siquiera para cuidar bien de su hijo. Mi hijo. Llegó un momento en el que era lo único que tú y yo teníamos en común y lo hisciste tan tuyo que poco a poco dejó de ser mío. Sé que lo querías más que a nada en el mundo pero también sé que en Cris querías impartir justicia: darle lo que tú no tuviste, querías que el mundo te resarciera y le diera al chico la oportunidad que crees que te faltó a tí. Pero eso no funciona. Nunca funcionan ese tipo de cosas" dijo casi en un susurro, su voz se había ido apagando a medida que hablaba. Luego, abatida empezó a jugar con sus manos y bajó la mirada hacia ellas. "Yo me volví loca. Ya sabes que no soy un ejemplo de cordura pero cuando se llevaron a Cris me volví absolutamente loca y supongo que quise negar que todo aquello estuviese pasando. No sé. Supongo que ahora no importa, y sobre todo que no te importa a tí. Cris te quería mucho" dijo casi llorando.
"Me ha enviado él. Quería saber dónde estabas para reunirse contigo" le dije.
"No es lugar para él. Además, mi marido no sabe nada y si lo supiera creería que le he engañado y me perdería toda la confianza. No, Cris no debe saber dónde estoy. Prométemelo"dijo en tono de súplica. "No te preocupes, no le diré nada. No por tí, por supuesto" le dije.
"No esperaba menos de tí" dijo.

No hay comentarios: