sábado, 18 de julio de 2009

¿Qué harías?


Llego del curso, agotado, mañana otra paliza de kilómetros y otra sesión agotadora. Reflexión para los que creen que ando enamorado.

Si te ofrecieran el amor parcial de unos días cada equis meses, si te llamaran a destiempo, si te conformaras con la idea (o la sospecha) de que piensan en tí en la distancia y aún así te alegraras por tan poco. Si lo peor que te pudiera pasar es que ella estuviera dos días sin llamarte o enviarte un mensaje porque sabes que está con su pareja oficial y sabes que si un día eso se acaba tendrá otra pareja oficial que tampoco serás tú, si esperaras y esperaras y dejaras pasar todas las oportunidades de ser feliz junto a otras con las que te levantarías por las mañanas feliz de ser tú quien se levante junto a esa mujer, si te envía tres mensajes a la semana... pero conformarte con tan poco nunca te llenó tanto... entonces ¿tú que harías?

Si cada mensaje que recibieras fuese un jeroglífico que te deja medio día sin atender al teléfono del trabajo, si no pudieras probar bocado, si fueras al gimnasio todos los días para cuando estés con ella darle tu cuerpo más firme y ni tan siquiera te mirase. Si al final, un día después de todo el tiempo pasado te dieras cuenta que dejó hace muchos días de prometerte que lo dejaría a él por tí, si a pesar de ello sigues teniendo insomnio y el insomnio lo llena ella con mil historias que tienen finales felices e infelices por igual... pero conformarte con tan poco nunca te llenó tanto... entonces ¿tú qué harías?

Pero si tuvieras la esperanza de que vinieran de lejos, para enlazarte con los brazos y la boca otros cuerpos y otros labios, si te miraran otros ojos fieros y voraces, si encontraras en su lengua el antídoto que te librase de tanto y tan dulce veneno, acaso ¿no empezarías a olvidarla?

Y parece tan fácil... y sin embargo, sólo espero que me diga "quedamos" para que pregunte "¿cuándo?" y ella diga "un día de éstos" y yo empiece a soñar. ¿Es eso malo? Si lo es, haz algo.

11 comentarios:

Ch. dijo...

Bandini, olvida usted que es un Príncipe, y como todo Príncipe que se precie, debe de comunicarle a la candidata en cuestión lo siguiente: o es usted el Príncipe del cuento, o no hay cuento!

No se conforme con medios reinos, y muchos menos en los que habiten brujas, desalmadas, o cualquier otra variante de arpias en cuestión. Usted se merece un reino completo en el que reinar.

Ahí tiene la puerta de su casa, al fondo a la derecha, por la que debe de salir en su busca, porque lo que también olvida, es que alguién andará esperando ese Príncipe que usted es.

Besos T.

Espera a la primavera, B... dijo...

Ay, pinturas... hadacilla de postura poco o nada decorosa, usted que me conoce bien sabe que el Príncipe del cuento tenía un imperio de galletas y así claro que con los dividendos de papá podía permitirse el BMW Z4 de sus sueños... y mientras yo sólo dispongo de prosa de blog y poco más, he de intuir si a la princesa prometida le sirven de algo los versos, como usted bien sabe, ha de convertirme con un beso en lo que usted pretende que sea.

¿No será usted mi hada madrina? Que mire que le pido el libro de reclamaciones...

Besos duero-japoneses

hécuba dijo...

Qué complicado... esto del amor cada vez me parece más extraño.

un beso.

Espera a la primavera, B... dijo...

El amor es extraño, se quiere y no se quiere querer al mismo tiempo, a la misma persona.
De todas formas, sigo pensando que el amor verdadero siempre acaba triunfando. Porque es cuando queremos como cuando éramos niños...

Un beso

Nebroa dijo...

El amor, el de verdad, el de las escrituras, el de las mayúsculas, el de los niños, el que todo lo da y nada pide, el de los sabios, ese no es extraño, ni es complicado.
Ese creo que no lo conocemos. Y sólo nos movemos en torno a algo que decimos que se le parece. Amar, desear para el otro tal felicidad que la nuestra no se tambalee cuando la alcance lejos de nosotros...
De eso no hablamos, hablamos de las relaciones, del necesitar, del tú llenas ese vacío que yo tengo...
Ese vacío, Toni, no se llena con 3 mensajes a la semana. Siempre andarás medio lleno si el reino que pisas es así. Si sólo te dan la mitad, o menos.
Te has preguntado qué buscas en esa relación? quién es ella en realidad para robarte todos esos pensamientos? Admiras su postura ante la vida? admiras eso, ese te doy a ti algo pero al otro mucho más? te gusta eso? así? es así la persona que quieres a tu lado? con esas cualidades?
Yo sé lo que haría. Sé lo que he hecho y los errores que he cometido. Son errores, porque no me hicieron feliz. Así que lo que haría sería alejarme de ahí, volar a otro sitio. Aunque sea a un lugar en el que yo fuese la única que me enviase sms en medio de la semana... Prefiero la compañía, claro, pero no ese tipo de soledad encubierta.

Fiebre dijo...

Ese vacío se llena con tres mensajes a la semana, ¡claro que sí!.
Si tú eres el Príncipe de tu cuento, escritor de tu historia y de historias ajenas ya sabes que después del fueron felices y comieron perdices viene la parte que nadie cuenta:
Las discusiones cotidianas, la hipoteca, la rutina, el puro aburrimiento...
¿De quién es la culpa?
¿De la que no te mira dos veces, o de ti que sabes que la que te miraría tres, cuatro y cinco te acabaría apagando, quitándote el insomnio creativo y las ganas de beber sidra a cualquier hora?
Si existiera ella constantemente a tu lado, no existiría un blog de medianoche con desvaríos insomnes. A veces parece que es eso lo que uno quisiera. Aparcar su cuerpo y su mente al lado de ella...¿por cuánto tiempo Toni?
¿Qué hacemos cuando ya no somos felices y somos nosotros los que no quisiéramos mirar más de una vez?...

Ahí te lo dejo. Esa es la tortura de los seres que hemos escogido ser libres. Esa es la historia de los que estamos simplkemente "enamorados del amor".
Convencionalismos y consejos prácticos, me la traen al pairo. Aquí no sirven.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Estoy con todas tus amigas, porque te han hablado como amigas. Quizá debieras pregunstarte no cómo es ella, sino por qué razón atraes relaciones tormentosas. Aprovecha el curso de los permisos, Toni.

Concociéndote sólo por tus escritos, creo que sabemos de tu calidad humana. Créetelo, y nadie jugará contigo.

Un abrazo

Genética Inexacta dijo...

Domingo por la mañana y me encuentro con un espejito.

Qué voy a decirte? Haz lo que diga pero no lo que haga.
La ilusión da tantos bonitos momentos, tan buenas sensaciones que nos ata a donde sea sin pensar si nos estamos desgastando con cada silencio. A veces me llego a preguntar si en el fondo no nos gustarán más de la cuenta las relaciones complicadas, pero despues cuando empiezo a echar de menos un abrazo, un beso de amor, las cosas físicas normales y necesarias que se tienen cuando estás enamorado de alguien, me doy cuenta de que no, no es grato el sufrimiento.
No puedo decirte que dejes de pensar en ella, y eso que dicen de que la distancia es el olvido no siempre funciona, asi que solo te puedo decir... escribe Toni, y no te arrepientas ni de lo que digas, ni de lo que hagas ni de lo que dejes de hacer, que las cosas pasan así por algo y si alguna vez las coincidencias se ponene de vuestra parte seguramente os vereis.

Besos de jabón.

lunia dijo...

Nada a medias, nada dificil, fuera conformarse, fuera dobleces.A pesar de los pesares, me resisto. Las ofertas, saldos y rebajas en otra planta por favor. Hay que hacer unas risas juntos, compartir, beber sidra a media noche,... Si no es así, mejor una sincera soledad.

Espera a la primavera, B... dijo...

Ana, al final nos quedamos siempre con los que más seguros nos sentimos. Y a veces escogemos personas que sabemos de antemano que no se quedarán a nuestro lado porque en el fondo es lo que queremos, tener nuestra intimidad para nosotros mismos. ¿Qué busco? Pasión. Y no me refiero sólo a la pasión de los cuerpos... ver el reptil en el ojo amarillo de su mirada, sentir a tres metros de distancia como su piel se estremece cuando refresca por la noche, oír como en un susurro la orquesta de las fiestas de un pueblo cercano... y ella a mi lado.
Un beso.

Fiebre, dí que sí que el amor tiene que ver más con tres mensajes a la semana durante seis meses que con seis mensajes diarios durante tres semanas, que el amor es lo que tiene, que está hecho de ilusiones... y como ya sabemos que los reyes magos son los padres...
Besazo, guapa.

Concha, te agradezco el cumplido, lo de la calidad humana es una apreciación tuya, que me ves con buenos ojos, habrá quien tenga otra distinta. Recuerda que he hecho varios cursos de escritura creativa y puede que me haya inventado un personaje "bueno". Nunca se sabe...
Un beso, Concha.

Loida, todas las historias de amor son complicadas, por eso, puestos a elegir siempre buscamos a quienes dentro de esa complicación, por lo menos, le echen imaginación.
Los más interesantes suelen ser los que saben más de lo que nos dicen pero nos dan a entender que saben mucho más.
Besos de agua.

Lunia. Vale, tu pones los vasos y yo la sidra a medianoche, lo otro de los saldos y rebajas no lo he entendido demasiado pero así me lo explicas cara a cara que yo lo entienda. Se lo podemos decir a M. y a D. (o no).

lunia dijo...

Me gustaría mezclar una noche de verano, una sidra y una buena conversación. Tu junta los labios y sopla (mejor primero marca mi número). Yo acudiré. Con M siempre es un gustarro, pero ahora nos abandona y D, para qué?