viernes, 11 de mayo de 2012

Cosas que sólo se ven por el retrovisor

No sé qué escribir. Quizá que las cosas se van solucionando, que ya está encarrilado casi todo lo de la capitalización de la empresa y tarde o temprano las cosas irán de una forma más o menos ordenada. He pasado de no tener ningún trabajo a tener tres, de no tener ningún proyecto en firme a tener cuatro, de pensar que no tenía solución y perdería el piso a tener la posibilidad de cancelar al menos uno de los préstamos. Y eso sin empezar todavía a vender la máquina.

El martes fui a un río a probarla y todo salió bien, nos filmaron para un programa de economía, en la sección de emprendedores. Ya existen los primeros interesados y las primeras empresas que quieren distribuirla. Y yo que he tenido que disparar en tantas direcciones... y ahora... esto.

No sabría cómo decirlo, pero al mismo tiempo que existe un sentimiento de alegría y de alivio, aparece una especie de tristeza de baja intensidad, algo así como "ya ha pasado todo" aunque tarde aún un tiempo en que se concrete, algo así como si ahora pudiera llorar toda la desesperación que no he podido demostrar porque necesitaba ser fuerte, no hundirme.

Ahora sí. Ahora estoy seguro de que todo va a salir bien. Tan seguro estoy que me parece mentira que pueda existir una vida sin las estrecheces que tiene (aún) la que he vivido estos cuatro años.

Si miro hacia atrás veo que debería tener las cosas muy claras para llegar hasta donde he llegado, y vivir el proceso: la tristeza, la esperanza, la desilusión, la incomprensión, la perseverancia y hasta la rabia. Doy por bueno todo lo ocurrido, doy por buenos los adioses y los "eres un iluso".

Incluso los técnicos que llevan quince años en esta tecnología han calificado de "milagro" lo que he ideado, montado y he hecho funcionar. Es más, quieren que me implique en el desarrollo de sus equipos en el otro lado del mundo.

Creer en uno mismo es la mejor de las inversiones. El conocimiento el mejor de los caminos. Da igual si lo buscas en el desván de tu casa o a través de las ventanas al mundo de internet.

Nunca me conformaré con un empleo cuando puedo hacer tanto, crear tantas cosas, ver y sentir con las propias manos cómo toman vida los sueños... quizá es un camino solitario pero increíblemente motivador.

Al principio pensé que lo podía transmitir a la persona que estaba a mi lado. Pero no todos pensamos de la misma forma, no todos tenemos la misma idea de cómo debe ser nuestra vida. El tiempo nos dará la razón o nos la quitará según la vivamos, según nos vayan ocurriendo cosas. Quizá necesitemos vernos apurados para comprender al que lo está, quizá necesitemos perder el trabajo y no encontrar otro en dos años, para poder pedir perdón a los que llamamos "vagos" cuando veíamos que no encontraban un empleo, no encontraba su sitio.

Nunca vamos a poder controlar lo que nos va a pasar... quizá podamos apostar por lo que queremos que nos pase.

Recuerda que somos gotas de agua en un océano agitado.

Y que eguimos siendo el niño que no quería ir al colegio, que soñaba con los mares del sur de las novelas de Julio Verne.




Ya he empezado a reescribir, por las noches, algunos de los capítulos de la novela. Necesitaba estar seguro de que era una buena idea... necesitaba que me saliera bien algo en lo que había creído para poder creer en un puñado de palabras y de personajes.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ti, que ya se vea la luz a todo tu esfuerzo
y con tan buenas perspectivas.

Un abrazo bien fuerte.

BLAU

Kaoki dijo...

Es curioso que cada vez que has dicho que no sabías de qué escribir, o que no tenías ganas de escribir, has escrito los post más relajados y naturales... creo...

Mucha suerte en tu novela, ya que la suerte de tu vida parece que ya va encaminada y ya no es cuestión de buenos deseos.

Muxu bat

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Madre mía (no pongo admiraciones porque tengo sueño :-) Cómo has avanzado... ¡Enhorabuena! (un enhorabuena sin admiraciones ya... duele :-).

Pues ahora que vas viendo el resultado de creer en ti, atraerás a esa persona que mereces. Todo llega. No te sientas raro porque todo vaya bien. Sólo es un goteo del victimismo que todos, de un modo o de otro, hemos ido arrastrando. También pasará ;-)

Lo malo es que... no sé sobre qué vas a escribir en el blog si todo te va sobre ruedas :D

Un abrazo

Daltvila dijo...

Me alegro muchísimo. Ya casi ha pasado un año desde que te conocí y parce que he vivido a tu lado todas las etapas. Estoy muy contenta de que hayas retomado tu novela, que estés retocando ya... Me gusta tu forma de escribir y creo que, lejos de perder sentido tu blog, ganará y se complementará ...

Un abrazo

Valeria dijo...

Es la primera vez que te comento, pero tu entrada me ha hecho pensar en la importancia de seguir un sueño, como dice en su personaje de "En busca de la felicidad" Will Smith "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. "