lunes, 22 de febrero de 2010

Lunes de nubes


Esta mañana ha ido creciendo el silencio por las paredes como la hiedra hasta, poco a poco, crear una especie de selva en la oficina. El teléfono sólo ha sonado dos veces y en una de ellas una voz femenina me decía que le perdonase, que se había equivocado. El silencio tiene hojas verdes, se ve a simple vista, cuenta los segundos por ramas. Tengo la sensación que el silencio de esta mañana tiene que ver con que ha habido decenas de palabras este fin de semana desde el otro lado de las sábanas. A veces lo daría todo por que el silencio no cupiera en esta casa, que no encontrase paredes por las que calmar su ansia trepadora; lo daría todo para que el olor que dejas no fuese su abono ni tu piel la humedad que necesita.

Esta mañana el desorden ha vuelto a conquistar lo poco que queda de orden, ha decidido hacer de mí su reino, se ha paseado triunfante por mis venas y he estado a punto de llamarte a tu trabajo y preguntarte qué tal tu mañana, pero mis dedos chocan entre ellos, se hacen nudos marineros, no saben más que coger el ratón y acelerar fríos planos que van cogiendo forma a medida que yo dejo de pensar en tí, es decir: a intermitencias. Luego mis ojos se cansan y el resto de mi cuerpo se agita como las campanillas de un despertador antiguo, buscando tu cintura, sacudiéndose la piel como un perro su pelo mojado, mi cuerpo tiene vida propia desde que te vas algunas mañanas antes de que amanezca trazando surcos en la niebla camino de tu trabajo, alejándote detrás de los cristales ciegos de hojarasca y de silencio, tristes de verme reflejado, de sostener entre sus dos hojas, este lunes, tu ausencia.

6 comentarios:

hécuba dijo...

A veces todo es tan complicado, Bandini.

(esto me suena que te lo he dicho más de una vez :)

Espera a la primavera, B... dijo...

Lo peor de todo es la confusión.

Anónimo dijo...

Cuidado con los silencios innecesarios… suelen modelar gigantescas bolas de hielo, abriendo paso a situaciones irreversibles, completamente evitables. No se si te entiendo y no se si me explico. En todo caso es solo una percepcion.
Aqui esta nevando (¡que bonito!), pero igual te mando rayitos de sol.
Las tildes han decidido tomarse el dia libre.

Scarlett

hécuba dijo...

Vaya... qué claridad de repente. ¿Es un modo de aclarar la confusión?

Espera a la primavera, B... dijo...

Cómo me gusta ver nevar... cristales de tildes cayendo... dáme nieve Scarlett, miríadas de toneladas de nieve.

Espera a la primavera, B... dijo...

En mi página ha nevado... qué pasará cuando llegue la primavera? Confusión... cuanto más pienso en ella más perdido me encuentro.