domingo, 17 de enero de 2010

video: Final American Beauty

Hasta ahora lo había colgado en versión española, me gusta la voz del actor que dobla a Kevin Spacey, que es el mismo que doblaba a Carl Sagan en la serie Cosmos.

La frase del post anterior, aquella con la que la ladrona de rorcuales dejó sin agua a media Barcelona, tuvo un doble efecto en mí. Últimamente, quizá por ciertas circunstancias en mi vida, me siento como el personaje de American Beauty cuando ya está muerto. Algunas cosas: frases, miradas, imágenes, desencadenan en mí una secuencia de sentimientos e ideas que poco o nada tienen que ver con el estímulo que los despierta.

Me dicen que eso de la falta de aire es ansiedad. Yo les digo que se equivocan porque la consecuencia es ver las cosas de tu alrededor con otra mirada y eso no puede ser ansiedad. Es como si los sentidos se multiplicaran por dos. Es cierto que mi humor se ha convertido en un tobogán por el que resulta fácil descender y difícil remontar pero si algo soy es un luchador silencioso.

Este blog, probablemente, me salve de algún mal que aquí se disipa y me ayuda interactuar con otros que, como yo, van y vienen sin tener demasiado claro cuándo y hacia dónde, y sobre todo por qué. Este blog es como lanzar mensajes dentro de botellas sabiendo que nadie te va a venir a buscar.

Me voy a dormir, se me cierran los ojos. Alguien, en el piso contiguo decidió dar una fiesta latina y no me han abierto a pesar de llamar a la puerta varias veces y llamar al interfono. Yo quería unirme a la fiesta o masacrarlos a todos con un martillo, no lo recuerdo. Ahora se han dignado a acabar la fiesta: las cinco y media, no sé, igual estoy demasiado enfadado. Lo cotidiano a veces, también saca lo peor de mí.

8 comentarios:

hécuba dijo...

Ayer, entre humo, cervezas, risas, miradas de complicidad, amistad, se lo dije a Sara: la vida consiste en esto, en estos pequeños momentos, en estas sensaciones. Hay tanta belleza en el mundo, toni. No hay que dejarla escapar.

creo que me gusta más la versión doblada. Me pasa a veces.

Marnie J. dijo...

me alegro haberle "despertado", reconozco que es algo que siempre que entro por aquí intento, pero pocas veces lo consigo (aunque me preocupa lo de la falta de aire)... tengo que seguir a la búsqueda de más calendarios...
La ladrona del mes de septiembre.

* Sine Die * dijo...

Vaya, y yo que ni siquiera he visto la peli.... :-s

A veces te visualizo como un millón de partículas lanzadas al aire, cienes de miles de partes de ti revoloteando...brillando a contraluz mientras desciendes a cámara lenta (que sí, que ya sabes del largo recorrido de mi imaginación), a veces me pregunto cómo serás cuando tomes forma definitiva...y otras tengo (casi) la certeza de que no podrías ser realmente tú sin esa brisa interna que te zarandea, multiplica y expande..

En fin, cosas..

Besos, t.

Espera a la primavera, B... dijo...

La vida, consiste, en esos momentos, en provocarlos y vivirlos, efímeros. A veces pienso que sólo lo efímero es realmente importante.

Espera a la primavera, B... dijo...

Usted y sus calendarios, Marnie, la ladrona de fotogramas.

Espera a la primavera, B... dijo...

Sine, tu prosa sí que gira y se deshace. Yo nunca estaré unido del todo porque me falta el cemento cola de un mundo propio. Yo revoloteo siempre buscando una jaula.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

¡Qué bomitas las palabras que habéis intercambiado, Sine Die y Toni!

Abrazos

Espera a la primavera, B... dijo...

Sine es pura magia