sábado, 12 de abril de 2008

Joé que sueño sin sueño...

Esta noche no hay bicho, canta la sirena en mi pecera, cantos anteriores a esta edad de piedra. Escucho canciones que nunca fueron del todo mías... smashing pumpkies, R.E.M.... coñío hasta los Red Hot Chili pimientos... dios. Qué adolescencia y albores de la juventud más mal aprovechaos que pasé. Cuánto mal han hecho Alí Babá y los cuarenta principales. Hace días que el bicho no viene, no ronda por aquí, me extraña, no suele irse tanto tiempo, esta noche ya casi me estoy durmiendo, habita en mi otro ser, una cosa rara, no sabría explicarlo... debe de ser porque empieza la primavera... Bandini. Estaba bien eso de soñar despierto, teclear dormido. Luego, así salen las cosas... igual mañana releo esto y me da por borrarlo y darme... esto es un blog... qué coño es un blog... me gustaría escribir bien, como Héctor, por ejemplo. Prodigioso. A mil años luz. Me gustaría dominar el lenguaje... haría un curso de lengua y estilo pero estoy impermeable al saber. Demasiados problemas, demasiados momentos de tensión... Hoy casi me acordé de los primeros tiempos en los que viajar era algo emocionante, claro, entonces no salía con nadie. No tenía que dejar a nadie aquí. Era distinto y es lo mismo ahora. Es extraño esto que me pasa. A veces pienso que no tengo raíces y otras pienso que sólo tengo raíces. Me gustaría escribir algo bueno de verdad, hacer una descripción extraordinaria, decir algo así como la lámpara del salón, una araña resplandeciente y señorial, alumbraba, con destellos de miles de cristales a los invitados que, elegantes y sorprendidos de tanto lujo, se apresuraban a acudir al encuentro de los señores de la casa, Urmat y Findas Aplebott, que divertidos con tal desfile de variopintos y extravagantes personajes, sonreían abiertamente y sin descanso con una afabilidad que demostraba su rango y educación. Pero me salen churros así, a mí sólo me van los bichos y los puñetazos... sospecho que una vez, de pequeño, mis padres debieron dejarme con mis tíos. A mi tío juan le gustaban las de Bud Spencer...

No hay comentarios: