viernes, 6 de febrero de 2015

Last train to Life



¿Sabes? De pequeño quería ser escritor. No me preguntes el porqué, supongo que porque me gustaban los libros y me parecía una idea magnífica vivir rodeado de ellos, hacerlos yo, al fin y al cabo siempre fui un cuentista y pensaba que no me supondría ningún esfuerzo... un trabajo de leer y otro de escribir... ¿qué más podía desear? Luego pensé que como me era fácil debía aprender un trabajo de "verdad" y me hice ingeniero, no me gusta ser ingeniero, un ingeniero mediocre gana más que un escritor excelente con poca suerte. A mí siempre me dio miedo la pobreza... como si yo pudiera sortear las crisis... Y bueno, voy a cumplir cuarenta y cuatro años... y sigo queriendo escribir historias... de momento he vuelto a leer... y a veces creo que todo lo que he vivido entre los nueve y estos cuarenta y tres años que tengo ha sido un paréntesis. Un paréntesis sin el que no hubiera podido ser escritor algún día.

Porque yo no me voy a morir sin haber escrito unas cuantas novelas.

No sé si publicables

Pero si hice una carrera sin gustarme y llevo trabajando veinte años en algo que no me llena, ¿por qué no voy a hacer algo que me gusta?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En la peli HappyThankYouMorePlease, Sam Wexler (Josh Radnor) se prengunta: "joder, porqué le tengo tanto miedo al éxito?", porque crees que no te lo mereces respondí al momento. Que exista la posibilidad de fracasar en algo que a uno le apasiona da cierto miedo
Marnie J.

jotaVe dijo...

Bien! Si ya te decidiste a cerrar el paréntesis, ofrezco un par de ojos y una mente un tanto abierta para leer tus novelas!

Llegará la primavera, nomás?


Saludos!

Jo dijo...

Hacer lo que quieres es la libertad, querer lo que haces es Felicidad.

:)

Espera a la primavera, B... dijo...

Tienes toda la razón Marnie. Fracasar en algo que te apasiona debe ser muy difícil de admitir y tolerar...

Espera a la primavera, B... dijo...

La primavera llega todos los años, Jota... llegará.

Espera a la primavera, B... dijo...

Entonces la libertad es la semilla de la felicidad...

fany sinrimas dijo...

Decídete. De los fracasos también se aprende. No esperes a que se apolillen tus obras; disfruta mostrándolas a los demás y aprende de los comentarios.

La duda paraliza muchos proyectos extraordinarios. Sé audaz.

Un saludo.

Nada más importa dijo...

Y algo así como vos me siento en estos días, no he podido estudiar la carrera que ame toda la vida, y por eso fue que cada cosa que empece la deje en medio.
Hoy elijo otra cosa nueva, necesaria, pero no es lo que quiero, voy a ver si con esta tengo suerte.
Salvando las diferencias, me parezco a tu situación de alguna manera.