sábado, 9 de marzo de 2024

Va pasando el tiempo

 


Al principio creía que mi novela no hablaba de ti y de mi, que en realidad todo lo que se decía allí era otra cosa que tenía que ver con el universo y con el infinito, con lo que no se dice y se acaba sabiendo, sobre lo que no se sabe y el mundo grita a través de señales que casi nunca vemos. Pero un día me di cuenta de que esa historia era la nuestra. Que E eras tú y A era yo; ni siendo tú ni siendo yo, pero en el fondo era la imposibilidad de lo nuestro y de lo mucho que significa para mí no ser quien crees que soy.

Sigo pensando en todas esas cosas que no soy capaz de hacer y que creo que haré algún día, cuando por arte de magia, me convierta en ese otro hombre que sabe cómo seguir escribiendo a pesar de que nunca lo ha hecho antes. Sigo creando un universo imaginario (todos los días lo alimento) con el que construir una vana esperanza de lo que un día será.

A y F me amenazan con encerrarme hasta que acabe la novela, pero cada vez que me pongo a ello me convierto en el otro, en el que no sabe escribir, el que no sabe quién es ni qué contar, ni tan siquiera tengo claro la historia. Me pierdo. No sé cómo empezar ni cómo seguir.





2 comentarios:

Jo dijo...

Hay una canción que dice en un pedacito - tu si escribes muy bonito-
Y no es guayabazo como decimos acá los mexicanos ^^
A veces envidio como de algo simple y cotidiano descubro algo profundo
Y eso no lo hace cualquiera, vaya ni en talleres literarios :)

Espera a la primavera, B... dijo...

Me siento abrumado. De veras.
Muchas gracias. No sabes lo que significa que digas eso.