domingo, 11 de junio de 2023

El otro

 


Sigo sin saber por qué aún sigo vivo. No debería estarlo, pero sé que pronto no importará porque me llegará el momento en que no importe el cuándo. Ahora lo sé: ya estamos muertos. Lo estamos antes de que ocurra. No somos capaces de darnos cuenta hasta el día en el que nos vamos, pero para entonces ya hace tiempo que pactamos la salida.

Creo que podría recordar el instante en que lo supe. La intuición lo es todo cuando dices que no crees en la intuición, pero sospechas que todo va a ir a mal y acaba yendo mal. Ahora ya poco importa. Lo supe un día en el pasillo de su piso. Ese que arregló para irse a vivir con otro que no era yo. Lo supe un día de marzo cuando llegué y no estaba sola. Supe que yo había muerto para ella en el instante en que yo creía que seguía vivo.

Nunca hasta entonces había pensado en que podría estar muerto y yo creer que no lo estaba. Me fui y creo que ya no volví jamás. 

Unos días antes de aquello escuchaba esta canción. La tarareaba. Se me iba resquebrajando el corazón intuyendo el final que acabó llegando. No supimos acabar bien. Nunca antes había sentido una tristeza así. Nunca antes había perdido toda la confianza en mí hasta tal punto. 

Daría lo que fuera por no haberla conocido nunca. 

Espero que a ella le pase lo mismo.

Mueres el día en el que mueres para alguien, el día en el que te das cuenta que te echan sin tú querer irte. Mueres el día en el que te alejas del cuerpo de la persona en la que tu alma está atrapada.

Luego llegó todo lo demás, pero yo ya no estaba ahí. Era otro.



1 comentario:

Jo dijo...

he sentido esa sensación... y a veces parece tener sentido.

...