jueves, 5 de diciembre de 2019

La elipse infinita con la que sueñan los cometas


A veces creo que todo acabará pronto. Es decir, que despertaré del sueño y todo se habrá acabado. ¿Habrá otra vida en ésta o tendré que morir y encarnarme de nuevo? ¿Qué habré aprendido de mi paso por este planeta? ¿De qué me arrepentiré? ¿De qué diré ha valido la pena? ¿Podré ver a las personas que quise en el más allá o estaré completamente solo como en un primer día de colegio?

Hace tiempo que hace tiempo de casi todo. Los últimos cuatro años han sido un despropósito. Un viaje hacia donde me llevaba el alma del universo, un lugar desde donde ver la matriz de donde sale y está todo.

¿Crees en la magia?

Yo no creía.

Entonces apareció un hilo de tela de araña. Y en el otro extremo estabas tú.

Todo tan sencillo como eso, pero lo que no me di cuenta es que los hilos de tela de araña están hechos para atrapar. Y ahí estoy. Sin querer escapar. Rezando para que un día escribiera algo que llamara tanto tu atención que me dijeras algo.

Y aquí estoy, a veces me siento como uno de esos perros que ladran y persiguen a los coches que pasan por su calle. Sigo corriendo detrás de la estela de polvo que dejas como el que busca viajar al infinito agarrado a la cola de un cometa. Y la verdad no es que me importe, creo que en realidad nací para esta clase de devociones inalcanzables. Al fin y al cabo qué haría el perro con el coche si este se dejara alcanzar por él ¿acaso sabría cómo actuar ante algo tan inesperado?

Al fin y al cabo todo es buscar hasta el día en que morimos.

Hace días que ya no tengo miedo a la muerte. No sabría decir el porqué. Es algo que en cierta forma diría que me inspira.

Pasar por este planeta no era tan divertido como se podía uno imaginar al leer los anuncios de El autopista galáctico.

En realidad yo sólo vine por la chica.

En el fondo, este planeta es igual de gélido que el resto de la galaxia sin ti.



https://rakuten.tv/es/movies/guia-del-autoestopista-galactico

2 comentarios:

JLO dijo...

no hay que temerle sino respetarla a la muerte, me alegro entonces por le cambio... saludos!

Espera a la primavera, B... dijo...

Bueno, los cambios a veces están bien y otras no. Cambiar es inherente a vivir.

Gracias por tus comentarios y disculpa si a veces tardo en contestar. A veces no sé qué decir en ese momento.

Besos