viernes, 24 de febrero de 2012

¿Qué nos diremos cuando a causa del otro nos encontremos algún día en el infierno?

Pierdo la guerra, ganas la guerra. Así es, pero sigo sin rendirme. No pienso rendirme, vas a tener que venir a por mí. Tienes todo el tiempo del mundo, la calle y el número de donde vivo. Tienes todo el espacio, millones de galaxias girando sobre sí mismas creando una banda sonora de susurros que ni tú ni yo entendemos. Sigo mi guerra, das por ganada tu guerra, se me hace extraño luchar contra alguien invisible, alguien que gana por incomparecencia.

Me bombardeo a mí mismo desde la altivez que siempre me mostraste, buscando tu rastro en la estela de vapor de agua que dejan las nubes que van hacia donde el este, en un camino de hielo que tú odiabas y que en mí era costumbre, y arraso mi alma con el napalm del deseo de tus labios abrasando esta piel que sólo la tuya calma, que sólo tú inertizas.

Me niego con la cabeza que tú seas el veneno y el antídoto al mismo tiempo, me niego a caminar miles de kilómetros para morir por ti y que tú me mires con la condescendencia del que gana al vencido, como si en realidad ya no te importara esta guerra nuestra.

Pero tu cuerpo me llama, como le llama el Sur a las aves migratorias cuando llega el otoño, me gustaría quedarme esperando hasta la primavera en algún refugio que me salvara de tu nombre, pero intuyo que letra a letra, va recorriéndome por dentro, sumergidas en mi torrente sanguíneo, adosadas en un ventrículo, pegadas en algún pliegue del cerebro. Me abrí y quise extraerlas con unas pinzas, pero me desangraba y tuve que coserme todavía contigo dentro. Me pregunto si tú estarás buscando tu nombre por tu casa, como cuando perdías las llaves y las encontrabas en el lugar más impredecible o si lo dejarás en la cesta de la entrada, junto con todo lo eres y dejas de ser una vez sales de casa.

Y si recordarás algún día en que tu nombre te lo dejaste dentro de mí, convirtiéndome en un morfinómano, en un mártir suicida en potencia, en alguien que necesita un transplante completo de esperaza.


No hay comentarios: