lunes, 16 de mayo de 2011

El camino del agua


Pasa el tiempo y yo tengo ganas de que llegue el día en que empiece a rodar el proyecto de llevar equipos de potabilización de agua... pendiente del registro sanitario, de la homologación de los equipos, de empezar a construir, de empezar a buscar el canal de distribución necesario, adecuado.

Sé que me voy a encontrar muchos contratiempos, no pretendo hacerlo todo rápido, sólo quiero empezar ya a construir e instalar equipos donde realmente haga falta.

Voy a decir una perogrullada pero tengo que decirla, somos todos uno, una humanidad, una sola especie, lo que nos ha llevado a dominar el medio es la capacidad de colaborar, lo que nos llevará a las estrellas será la colaboración. Lo que nos sacará de la crisis tendrá que ver con eso.

Cada día me encuentro con más y más personas que ven un negocio enorme en mi proyecto. Y lo es. A veces me centro en escuchar después de haber explicado los cómos, los quiénes, los dóndes... dejo hablar a mi interlocutor. Si habla de que es un negocio redondo y se le encienden los ojillos avariciosos, no lo vuelvo a visitar. Si por el contrario, veo que hablan del proyecto como una oportunidad para cambiar cosas, ahí me quedo.

Tampoco es que sea intransigente. Cualquier proyecto, para que dure, debe ser un negocio, un buen negocio, debe permitir tener una buena calidad de vida a quien lo genera, lo gestiona, lo distribuye... pero no hay que olvidar que este proyecto del agua es un servicio para con quien tenemos, en cierta manera, una responsabilidad.

Los equipos de tratamiento y potabilización de aguas que propongo son de quienes los utilizarán. Luego los pagará el banco africano, el banco de desarrollo o el país que los requiera, pero son de ellos como las medicinas pertenecen al enfermo y no a la Farmacéutica, como las semillas pertenecen a quien las siembra.

Somos uno sólo, sin enfermos no habría Farmacéuticas, sin semillas no habría empresas que las vendieran, somos uno, un todo, una rueda que gira en el que tenemos necesidades (nosotros muchas cubiertas) y la posibilidad de cubrir las de quienes las tienen.

Sé que puedes pensar que podría hacer más por quien más cerca tengo y tendrías razón. Pero mis conocimientos aquí me sirven de poco y sirven de poco... sin embargo, en otros lugares del mundo puede ayudar tanto...

Elegí aprender esto, por encima de mi inclinación por escribir, quise ser lo que muy pronto voy a ser. Nada pasa por casualidad... Hoy ví Forrest Gump en televisión. Al final, cuando está delante de la tumba de Jenny, Forrest dice algo así como que no sabe si su mamá tenía razón y todos tenemos un destino o si por el contrario, quien tenía razón era el sargento que decía nada estaba escrito, al final reflexiona y dice que quizá ocurran las dos cosas al mismo tiempo (pura física cuántica)... quizá Forrest Gump tenga razón y las cosas ocurran de una forma u otra dependiendo si el observador está o no está.

No sé si es el destino, lo que sí sé es que si piensas en algo y lo deseas con toda la determinación acabará por llegar a tu vida. Si lo haces desde el corazón, si le pones toda la fuerza positiva, encontrarás el camino porque estarás atento a las señales... como cuando vas por una carretera y quieres llegar a un sitio y tomas los caminos correctos en los cruces que te encuentras.

Yo sé que he podido ir más rápido pero también creo que he tenido que llegar a este punto de mi vida (este cruce) para dejar una dirección y tomar otra. Así que doy por bueno todo lo malo pasado.

Supongo que es mi responsabilidad

3 comentarios:

Filadora dijo...

Ostres! que bonic això que has escrit i descrit.
Felicitats pel teu projecte i espero que sigui un gran èxit.
Sort!

flower dijo...

Todos mis ánimos para que se cumplan estos sueños y para que se beneficien quienes los necesitan.

Yo también vi Forrest Gump. Y lloré como todas las veces que la he visto. Y me quedé con todas esas frases que acentúan nuestros egoismos y nuestras gilipolleces de gente "cuerda". Forrest tiene sentencias que deberíamos grabar a fuego en la piel de nuestro corazón.

En fin, que me gusta leerte siempre. Un placer.

Y mi enhorabuena. Te beso,

flower dijo...

Por cierto, creo que te he comentado algún post que ni siquiera está en tu blog... ¿es así?

Besos,