domingo, 15 de enero de 2023

El amor es muy simple: No hacer las cosas que hieran a la otra persona.

 


Hace días que siento una opresión en el pecho, sobre el corazón. A veces respiro fuerte y se me queda literalmente helado. No encuentro una explicación. El martes fui a hacerme las pruebas que tenía que hacerme hace tiempo. La doctora me dijo que no era urgente, que en realidad no tenía casi nada.

Pero estos días atrás he tenido una situación bastante violenta con una persona. En otro tiempo me hubiera enganchado, pero he pensado que lo mejor era tomar distancia para evaluar qué es lo mejor. Creo que lo peor de todo es no saber evitar conflictos, me gustaría saber hacerlo, pero siempre me meto en líos en los que mejor no haberme metido. Creo que mi corazón lo ha somatizado; de alguna forma que no entiendo me siento peor.

A veces me gustaría tomarme la vida de una forma más sencilla. 

Me acuerdo de mi padre y su manera de conseguir que todo pareciera fácil, de sus rutinas, de su paz y su consejo de que no me metiera en líos. Tenía razón. Al menos hasta ahora.

Supongo que los hombres de su generación vivieron con la certeza de que era posible una vida ordenada, una vida sin aspiraciones más allá de las posibilidades que se pueden ver a simple vista. Mi homenaje a los hombres buenos que cuidaron de su familia con una sonrisa aún en los no tan buenos tiempos.

Me hubiera gustado poder haber hablado con él y darle las gracias por haber intentado que siguiera esos consejos que nunca seguí. Los consejos que dan los buenos hombres que quieren lo mejor para los que quieren.







4 comentarios:

Jo dijo...

oye, creo que me has puesto a pensar demasiado....
quizá la puerta de partida sea esa la que nos brinde paz.

Camus lo hizo en su momento. se alejó de todo y de todos
Shubert igual compuso una melodía que hablaba sobre ello, el estar solo aunque claro con sus respectivas decepciones o cansancio de conflictos

...

no sé yo la única buena persona que conozco y que no sigo a veces sus consejos(lo lamento de verdad) es mi madre
quizá no estaria yo enrollada ahora con pesares en el alma...
pero hay que seguir


beso

artur dijo...

Diuen que "dos no es barallen, si un no ho vol" i de un temps cap aquí, procuro fer-hi cas i és viu més tranquil, sobretot evitant discussions supèrflues....
Una peli entretinguda la del vídeo, la vaig veure fa un temps i em va agradar.
Cuida't i ànims ! ;)

Espera a la primavera, B... dijo...

Todos los consejos se los lleva el viento, vengan de donde vengan, los pronuncie quien los pronuncie...

Besos, Jo

Espera a la primavera, B... dijo...

De vegades un s´ha de posar ferm encara que no vulgui. Algunes injustícies es cometen perque el que vol barallar-se compta amb que l´altre no es defensarà.

Per sobre de tot tenim dret a la dignitat.

Gràcies Artur per passar-te i comentar