domingo, 9 de diciembre de 2012

Bon Iver - For emma



Esta noche he recorrido la calle donde ella trabaja, la calle donde el miedo es más poderoso que el deseo (y eso es mucho decir), he buscado a su esfinge y la he visto merodeando las luces de las farolas, la esfinge sin sombra que guarda a mi hada madrina, como un ángel de la guarda, como el mismo demonio de la guarda que protege a los que no tienen destino.

He caminado entre manos que surgían de la nada ofreciendo latas de cerveza y otras promesas. La he buscado a ella, su mirada fugaz, el brillo de su gabardina de charol negro haciendo señas como un barco a otro en la noche. Pero no la he encontrado. Mejor así, las calles estaban sucias, su voz hubiera sido distinta, como si antes de empezar nada ya se hubiera acabado debido a la costumbre a que todo salga mal, como si las cosas no valieran la pena ni tan sólo intentarlas.

 Pero yo lo intento, no sé de dónde saco las fuerzas pero lo intento, la espero en el portal de casa y por si ella pasa por delante y mira hacia mi ventana. Quiero estar ahí si ocurre, no quisiera perdérmelo por nada, para salir y decirle que la estaba esperando, para que los ratones se conviertan en corceles blancos, para que no tenga que oír lo que no que no quiero saber que oye, para no ser lo que otros desean que sea.

 Y llaman a la puerta, y salgo de la cama y abro la puerta sin poder evitar sonreír. Pero no es ella. Es el pasado que llama, que viene a buscarme y hacer de mí algo que no quiero volver a ser, y viene a traerme el recuerdo de la tristeza, la negación de todos mis sueños. "Te he estado buscando" dice la chica guapa, "no puedes seguir así, deberías dejarte echar una mano" dice. Recuerdo su forma de echarme una mano cuando vivíamos juntos, así que le digo que prefiero mil veces lo que tengo a lo que tenía antes. Y por una parte es cierto.

 Oigo los tacones de mi hada madrina subiendo las escaleras, y cómo se detiene en el rellano de abajo desde donde puede verla a ella y una parte de mí. No puedo verla pero sé que está ahí, no puedo ver sus ojos pero sé cómo miran. Y puedo escuchar cómo da media vuelta y baja las escaleras, tratando de no hacer demasiado ruido, tratando de no crear una molestia innecesaria. La oigo deshacerse tras la puerta del edificio, fundirse con la noche.

 Mi pasado sigue delante de mí, victoriosa, diciéndome con su mirada prepotente "no te creas que voy a dejarte ser mínimamente feliz, ni tan siquiera con una puta", lo dice sin palabras, su boca y su cuerpo se me abren como si fuera una puerta que indica la salida por donde puedo salvarme.

 Pero yo sólo pienso en vestirme y salir a la calle a buscarla, y en dormir junto a ella, para que al abrazarme se sienta un poco a salvo, para que al abrazarla yo sienta que sigo estando vivo, que la gente merece la pena, que hay un lugar en mi corazón para querer a otro ser humano.

 

No hay comentarios: