miércoles, 25 de abril de 2012

Rápido, sorpresa


La reunión ha ido bien. Han elegido mi proyecto para presentarlo a un organismo oficial de crédito. El que supuestamente lo expondrá será una empresa de Capital Riesgo y me pide que presente un business plan "más ambicioso" que el que les he mostrado porque el negocio parece mucho más rentable de lo que yo mismo pienso y eso es lo único que les ha extrañado, que prevea pocas ventas al principio. 


Les he dicho que hay que perfeccionar el prototipo y homologarlo, que no es una tarea que dependa exclusivamente de mí y que dependerá de los laboratorios certificadores. También les he hablado de las certificaciones militares y de los ensayos toxicológicos. 

Entonces me han preguntado si todo lo he montado en mi casa y les he dicho que sí. Me han mirado como si estuviese un poco loco porque hay muchos centros de investigación y desarrollo que ganan mucho dinero haciendo menos de lo que he hecho yo en el trastero de mi casa y con más medios. Les he dicho que algunos de los directores de esos centros son antiguos profesores míos y que durante años se han apropiado de los trabajos de sus alumnos de proyecto para hacer su doctorado y que no quería que me pasara a mí lo mismo. 

Y entonces he recordado que fue una elección mía y que ahora que está patentado en exclusiva por mí ya no debo tener miedo y que todas aquellas situaciones en el pasado me sirvieron para salvaguardar esto que tengo entre manos y que así el agua pueda llegar donde hace falta, sin que ningún intermediario se interponga sólo porque ha aprovechado las ayudas públicas para montar un laboratorio al que tarde o temprano, los emprendedores tenemos que ir a parar. Pues bien, yo he ido tarde para ellos, porque ya está patentado. Ja!

La ventaja de que te muerdan el culo es que al final identificas a los lobos con sólo mirarlos. La desventaja es que acabas viendo dientes hasta en sueños.

La siguiente fase es hacer una presentación chula para convencer a un comité mixto de la administración y del Capital Riesgo de que el proyecto supone un adelanto tecnológico y que además tiene viabilidad económica y representa un impacto social positivo. Tengo por ahí varias presentaciones que debería retocar pero parte del trabajo ya está hecho.

Respiro mejor, Ulises y Penélope parece que lo notan y también se relajan, les abro la puerta de la terraza para que se vayan por los tejados. Siento algo así como una liberación interior... 

La rabia va desapareciendo poco a poco, el odio se ahoga en su propia lava.

Me siento afortunado por los mensajes recibidos y por los ánimos a lo largo de la mañana, por los consejos y por las experiencias compartidas, por la confianza que se deposita en mí y por la locura compartida que es, a veces, la esperanza.

No sé a dónde me va a llevar todo esto, ni a qué lugar del mundo irán a parar mis huesos. Sólo sé que veo una luz al final del túnel después de estar cavando durante mucho tiempo, de creer en que sí se puede llevar agua potable a donde hace falta desde el desván de mi casa. No doy por buenos los momentos malos, sólo los dejo ahí como recuerdo de lo efímeros que son los lazos del amor y del cariño.

No soy un hombre fácil. Sé lo que quiero incluso cuando no sé lo que quiero, soy alguien de proyectos de muchos años, de toda una vida, quizá. No soy de ir mes a mes, soy de cinco años en cinco años... 

... y ahora temblad, porque se me metió escribir un best seller y todo lo que he escrito hasta ahora sólo era un entrenamiento, escribir todos los días es como entrenar en el rocódromo para ir el fin de semana a la montaña, temblad porque el siguiente paso una vez tenga las noches libres de pensamientos raros, es acabar la novela. 

No tengo prisa.

Pero ya la voy madurando.

Todo tiene su tiempo y tiene su lugar. Y un día de nacimiento.

Me siento afortunado de que estés al otro lado.

4 comentarios:

Kaoki dijo...

Anda... y tendremos que tratarte de usted?

(felicidades de todo.corazón)

Muxu bat

Espera a la primavera, B... dijo...

Por supuesto... y hacer reverencias y aplaudir a mi paso... y emborrachar a osos para que les pegue bofetadas y perdonarme cuando vuelva de Botsbuana con la pelvis hecha un "pussle", jeje.

Menuda responsabilidad se me viene encima... espero que salga bien porque yo soy más técnico que empresario.

Buf!

Gracias por las felicidades.

Besos

Toni

Kaoki dijo...

Una curiosidad...

Valoras la posibilidad, dado que ella dices que lee este blog, que si nos cuentas que tienes éxito en el tema económico intente de nuevo un acercamiento?

Y si fuera así... sabes de antemano cómo reaccionarías o te dejarías sorprender por el momento?

Espera a la primavera, B... dijo...

Me consta que ella no lee este blog. En el caso que creyera que lo lee sería demasiado cruel por mi parte escribir en primera persona hacia una segunda persona que pudiera ser ella, y también sería masoquista por su parte seguir leyéndolo.

No habría acercamiento. Somos y seremos polos iguales de dos imanes, y por tanto ninguna fuerza atractiva nos pegaría de nuevo.

Ella empezó a hacer su vida muy pronto. Ahora creo que llega mi turno para vivir lo que espero que venga por delante.

Sólo deseo, por fin, aprovechar la oportunidad que se me brinda.

Mi vida de ahora en adelante es una incógnita.