jueves, 12 de abril de 2012

El frío viento del norte


Aunque el tiempo haya pasado y nos haya convertido en dos extraños. Aunque yo sobre y sobre esta entrada, y el hilo de tela de araña que nos unía se haya deshecho en millones de cristales diminutos sobre más de mil millones de bosques de distancia.

Aunque vivas en otro lugar y con otra gente.

Aunque me borres del Facebook

Aunque entres a escondidas, de otra forma a la que entrabas antes, en este blog en el que ya no soy yo del todo.

Y no pertenezca (nunca lo hice) a ese lugar oscuro en el que el calor se hace insoportablemente necesario para encender el fuego más devastador que existe: el deseo.

Y esta no sea nuestra canción.



Yo siempre tendré un lugar de mi ser anestesiado para que no me duelas cuando cambie el tiempo y sople frío, el viento del norte.

7 comentarios:

hécuba dijo...

Me gusta la canción. Mucho. Y la foto. También. Y más cosas. Y un beso. O dos.

Kaoki dijo...

"Contra el viento del nirte"… un bonito libro de Daniel Glattauer.

Pero era sólo eso… un libro...

Muxu bat

Espera a la primavera, B... dijo...

¿Sabes Hé? El personaje de Moriría por ella escucha siempre esa canción dentro de su cabeza y a veces, cuando quiero escribir algo relacionado con la novela, me la pongo antes de hacerlo.

Todos tenemos un demonio de terciopelo agarrado con uñas y dientes al corazón que nos susurra con malicia las bondades del deseo.

Me gusta que te guste.

No te imaginas lo mucho que te echo de menos, el regaliz rojo, los bolis de colores pastel, tu oveja negra, la araña en la ventana... te deseo lo (mucho) (más) mejor.

Un sincero abrazo

Toni

Espera a la primavera, B... dijo...

Nunca digas que un libro sólo es un libro... tus comentarios nunca son sólo comentarios. Me hacen pensar, me abren puertas y cierran ventanas. Tienen el don de hacerme reflexionar sobre cosas que antes no me importaban.

Un libro, una historia, una novela, es como dejar que te cuenten un cuento en la cama, y dejamos de ser carne de cañón para la construcción de los sueños de otros para ser los dueños de los nuestros.

Gracias por tus comentarios, siempre, Kaoki.

Kaoki dijo...

Tienes razón, Toni. Un libro no es sólo un libro… pero... Y comparado con tu vida?

Muxu bat

Espera a la primavera, B... dijo...

En que se queda cualquier cosa comparado con una vida?




¿Qué significa Kaoki? Si no quieres responderlo aquí puedes hacerlo en mi correo, pero sólo si quieres...

Abrazos

Kaoki dijo...

Solo era eso… que intuyo que, desde mi total ignorancia de lo que ha sido y es tu vida, sientes que para ti es un lastre demasiado complicado de llevar encima, que te mediatiza todo lo que sabes y esperas del mundo que te rodea. Y no hablo solo en la cuestión afectiva, que es lo que más tratas por aquí...

Ese libro es sencillo, sin mayor aspiración… cuenta una historia de amor actual, amor virtual hecho realidad y, vuelvo a decir que, desde mi ignorancia, pensé que esa historia no era tan lejana a la tuya propia, pero que la tuya propia forjada en muchos momentos a base de dolor debía de ensombrecer inevitablemente el libro... Algo parecido a lo que muchos de nosotros hemos podido (mal)vivir en un momento dado… No digo parecido en los hechos objetivos de lo ocurrido, sino en la sensación que nos queda y la herencia que llevamos a cuestas.

Pajas mentales que me hago en cualquier momento y por cualquier motivo, y hoy me ha tocado contigo y por ti.

Me alegra saber que te hago pensar y buscar nuevos caminos que están ahí solamente para poder ser caminados por ti. Estate seguro de que te esperan.

Y gracias por ser agradecido. De eso no queda mucho en el mundo (y me parece que eso tú también lo sabes… no?).

Muxu bat.