miércoles, 22 de noviembre de 2023

La luna contigo



Creo que el mundo al que estaba acostumbrado se está acabando, que la irrupción de la inteligencia artificial lo va a cambiar todo de verdad. Tengo la sensación de que la palabra escrita irá muriendo entre tanta letra generada, que nos volveremos dueños de una pequeña parcela de un campo infinito y que, por tanto, seremos algo parecido a un ente diluido en algo mayor que se irá creando a sí mismo hasta que seamos insignificantes como individuos. 

No creo que tenga más de dos años para escribir esa novela que siempre quise crear y que tiene vida propia. En el fondo, esa novela es un anuncio de lo que va a pasar. A veces me sorprende la capacidad que tienen los textos de ser, en cierta forma, proféticos.

Estamos delante de algo parecido a lo infinito. Me gustaría tanto poder hablar contigo de todo esto... No es la primera vez que la humanidad se ve cara a cara con algo demasiado grande como para poder enfrentarlo. De hecho, diría que la historia de la humanidad es la de culturas que no sobrevivieron a hordas que les superaron en tecnología y en crueldad. Me pregunto si será esto lo que nos ocurrirá ahora.

Si de algo estoy seguro es que antes de que eso ocurra me gustaría compartir una luna contigo, sentarme a tu lado con la convicción de que el tiempo es eso eterno que existe cuando no quieres estar en un lugar distinto al que estás; que por mucho que se acerque el fin del mundo, ese momento juntos merecerá la pena haberlo dejado como epitafio a una vida. Esta vida que sólo cobra sentido por esos instantes y por esas pocas compañías en y con las que conociste lo bueno que la civilización proporciona.

Lo de aprender a escribir ya lo dejo para la otra vida.

No tengo sentimiento de derrota, aunque sí de haber perdido una oportunidad que no volveré a tener por muchas reencarnaciones que tenga, si es que existe eso de volver y volver.

Y volver y volver.

Creo que echaré de menos echarte de menos.



4 comentarios:

Jo dijo...

Hemos dejado la tarea de crear en manos de inteligencias artificiales que seguro nos librarán de ese trabajo y, por librarnos, nos librarán hasta de las dudas.
ese mundo tan vertiginoso y a toda hora cruel y desolador parece que estál leno de un hambre atroz, un hambre que no distingue entre objetos y personas, indiscriminada, acumulativa, todo lo consume y lo traga y asi vilmente desecha a la misma velocidad;

no sé si reencarnar aqui fue bueno. Lo pienso mucho ultimamente ,.. ¿que carajos quiso el universo que yo entendiera?
je
la gente que presiento que es como tu o como yp que cree en la fragilidad, en la ternura o en el deseo nos concierne todavía en captar la belleza más sencilla y que resuena dentro de nosotros y nos sorprenda. seguro a eso vinimos.

en la otra vida quizá y espero sigamos en esa evolución
al menos yo espero que cierta lunas si no es en esta vida, se pueden compartir en otras.

Espera a la primavera, B... dijo...

Supongo que reencarnar es mejor que no tener la posibilidad de hacerlo; y la belleza está en algo que no podemos comprender del todo, como si en realidad no nos diéramos cuenta de lo insólito que hay en todo lo que nos envuelve.

A veces pienso que en lugar de estar donde estoy podría haber elegido estar en otra parte más bella, en medio de un bosque en los Alpes, o frente a una playa de Tahití, pero entonces pienso que estoy hablándole a otro ser humano a miles de kilómetros y pienso en qué estará pensando y cuál será su entorno y de alguna manera eso es también de una belleza indescifrable y en parte lo que a ti te rodea, por estos instantes, también me rodea a mi aunque no pueda verlo.

Tal vez hayamos venido a explorar el océano de emociones sobre el que navegan nuestras vidas y sólo sea eso: vivir.

Quizá abrazar y ser abrazados. No molestar mucho o molestar a los que imponen su forma excluyente de ver el mundo. Sentir la alegría de los que llegan a nuestras vidas y el dolor y la tristeza de los que ya no están ni estarán ya nunca.

Hay tanta belleza encerrada en todo lo que nos rodea...

Yo elijo vivir, aunque sólo sea por momentos como éste.

Estés donde estés y seas quien seas, me gustaría que pudieras ver ahora mismo a través de mis ojos cómo te siento.

Jo dijo...

A veces cua do te leo pienso que te go ganas de conocerte. Y luego lo fatal es que vives en otro lugar del planeta
A veces, la vida podria der mas sinple o los adultos o la misma vida...
Después regreso a mi realidad.

Espera a la primavera, B... dijo...

No se puede luchar contra el presente. Sólo vivirlo; querer que pase pronto o que no acabe nunca...

Qué diferente sería todo si en lugar de pensar que nacimos en un lugar pensáramos que en realidad nos nacieron.

Lo hacemos todo demasiado serio, tenemos siempre expectativas que nunca cumpliremos porque son eso: deseos de que todo sea parecido a lo que necesitamos.

El mundo es más pequeño de lo que parece.