domingo, 11 de junio de 2023

Ecos del pasado




 Llevo días encontrándome a personas que hacía tiempo no veía. A veces pienso que la vida me está dando la oportunidad de irme despidiendo de una vida anterior al tiempo que pregunta qué hubiera sido si hubiera tenido el valor de decir cosas cuando debía decir lo que en realidad sentía.

Llevo días haciendo planes para un futuro que no llegará. 

He vuelto a leer con pasión.

He vuelto a pensar que otra vida es posible.

Ahora creo que sé por qué me he quedado y tengo miedo. En algunas ocasiones, cada vez menos, tengo la intuición de cosas que vendrán. Es como si pudiera ver lejos en el tiempo con unos ojos cada vez más cansados. 

Me gustaría creer que no he podido hacer nada, pero sé que uno siempre puede desafiar al destino; que a éste le gusta que lo reten, y sólo así deja un hueco por donde deja pasar momentos que no le pertenecen a uno, que no son lo que tenía que ser. A veces uno puede transitar caminos que no llevan al lugar al que debería llegar.

Sólo por un instante, para volver al sendero poco después. 

Estos días tengo esa sensación, la casi certeza de que hay un mensaje oculto entre todas estas sincronicidades, un lección que aprender, algo que me dice que mire hacia los orígenes



No hay comentarios: