domingo, 7 de noviembre de 2021

Señales



 ¿Se puede se escritor después de los cincuenta sin haber estado relacionado con el mundo editorial? Te diría que no, que es imposible y como mucho podría escribir algo y ya está, que la forma de escribir se pierde como se pierde la memoria, la agilidad, la firmeza de la piel y el pelo... que en realidad uno es más un saco de historias que no tienen nada que contar; que el alma se destensa como una cuerda de un instrumento y de vieja, si se quiere volver a tensar, se acabará rompiendo.

Rotos. No lo sabemos aún pero estamos rotos por dentro casi tanto como por fuera, que no sé qué parte de nuestro ADN se deshilacha como las puntas de los cordones de los zapatos, que por eso nos deshacemos en copias peores de nosotros mismos. Somos personajes rotos de historias que se también se rompen en cada persona que abandona nuestro mundo para no volver.

Pronto yo tampoco estaré. No sé si se acabará el blog mucho antes.

En cualquier caso creo que mantuve la llama encendida aunque fuese la de una vela en la ventana. Quiero creer que mientras siga ardiendo aún quedará un escritor en mí, como un huevo gigante de dinosaurio que nunca llegó a abrirse y se quedó ahí, lo que hubiera podido haber sido, perdido para siempre. Algo vivo y algo muerto al mismo tiempo. 

Me gustó leerte aunque nunca te conociera

2 comentarios:

Jo dijo...

me gusta leerte.
a veces ni abromi blog. solo te leo.

no se cuándo yo dejaré de escribir de alguna forma a todos... nos salva un poco desnudarnos de alguna manera descubriéndonos aqui.

krudios dijo...

Para muchos el tener un libro de editorial es un placer casi comparado como tener un hijo, pero puedo decirte que he leído michos escritos de personas mayores de 50 qué me parecen tan maravillosos qué si se plasmaran en un libro yo creo que le quitarían la esencia del mismo. Recuerda que todo por servir se acaba, lo importante es sentirse bien con lo que uno decide hacer.

Te dejo un abrazo por cada palabra que me ha hecho reflexionar en tus escritos.