domingo, 27 de mayo de 2018

A menos de diez días del gran momento.


A veces empiezo frases que no sé cómo acabarán, como cuando a veces salgo de casa y no sé exactamente dónde iré. Sólo empiezo algo sin saber cómo acabarlo.

Supongo que tarde o temprano habrá un momento en el que me cruzaré con mi destino y sabré reconocerlo. O puede que no lo haga.

Antes solía salir a caminar durante horas. Me gustaba más que ahora.

Supongo que he cambiado y que no ha sido para bien.

En cierta forma echo de menos cuando tenía aquellas ganas de comerme el mundo. Ahora que estoy a un paso de saltar al vacío, espero haber acertado en preparar este salto.

A veces pienso que las cosas no son como deberían ser.

Que, en algún momento de todos estos años, debí haber buscado la forma de haber compaginado todo esto con una vida que me hubiera permitido ir a tu encuentro.

Pero nunca estuvimos libres al mismo tiempo.

Nunca coincidimos en un mismo ahora ni un aquí al lado.

Por eso creo que llevo tantos años sin saber a dónde voy.

Creo que por eso nunca escribí esa novela que te debo.

En el fondo, sé que nada compensará estos diez últimos años de mi vida, pero tal vez nada de todo esto importe al final.

Siempre he tenido la sensación de que, en el fondo, trato de evitar que las personas a las que quiero, sufran mi compañía. No soy un buen compañero de viaje.

Cada vez menos.

Que vivo desde siempre con la certeza de que no soy nada para nadie.

Hasta ahora no me había importado.

2 comentarios:

Judit dijo...

Almenos yo, sí disfruto de tu compañía. Y puedo decir con total certeza que sí lo eres. Eres un buen compañero de viaje.

Espera a la primavera, B... dijo...

Es bueno saber que con el tiempo y la distancia uno mejora. A veces tengo el impulso de volverme más social, pero supongo que he cambiado ya para siempre...
Gracias por estar ahí, por la confianza, por acordarte de mí cuando sabes que un escrito me va a gustar, por compartir tus nuevas composiciones y por grabar cómo las tocas.
Que digas que soy un buen compañero de viaje es para mi un privilegio.