viernes, 13 de julio de 2018


Hoy es viernes. Si alguna vez releo esto debería saber que estoy en la oficina y por primera vez en mucho tiempo no estoy haciendo nada. Sólo espero. Debería hacer alguna otra cosa, pero espero. Debería hacer un tres o cuatro llamadas, acabar un proyecto, hacer una lista de tareas pendientes para empezar a trabajarla antes del lunes.

Debería saber que es julio y que este julio llegó caluroso y con tormentas, como casi todos los julios. Debería saber que las cosas están enquistándose, que las oportunidades van y vienen y yo estoy en una de esas épocas en las que toda opción me parece mal pero necesaria, y que sigo siguiendo una senda de autodestrucción de la que cada vez es más difícil regresar.

Son las diez de la mañana y llevo seis llamadas entrantes y una treintena de whatsapps. Supongo que el progreso era esto, la hiperconectividad y la presencia constante. No sé si las cosas...

... son las doce menos cuarto, he ido perdiendo el tiempo en más llamadas y en otras cosas en las que no he avanzado lo suficiente.

El tiempo es casi elástico. A veces se encoge, como esta mañana y otras se hace largo... ya no lo recuerdo. Escribo esto a ratos. Antes me gustaba escribir, imaginar personajes y sus contradicciones, llevarlos de un lugar para otro... supongo que cada vez es más difícil volver a ser aquella persona que era capaz de hacer eso.

Aquí siempre digo "no importa" y sigo con una defensa de lo que he ido haciendo estos años y lo he que me ha valido la pena el esfuerzo o el tomar riesgos, pero si he de ser sincero, cada vez tengo menos claro de que todo esto vaya a merecer la pena, ni si al mirar atrás me compensará lo no vivido.

Lo no vivido es, probablemente, de lo que nos arrepentimos cuando se acerca nuestro último instante.

Todo tiene un instante, uno solo, en el que la vida es sólamente vida y no planes de futuro.

A veces pienso que viví pensando sólo en el futuro.

Y el futuro siempre tiene otro futuro más allá.

Escribo esto mientras espero una visita que no tengo ganas de recibir.

Creo que llegarán a las doce.

Me queda buscar una canción y una fotografía.

Este año iré de vacaciones

No sé dónde aún. No quiero volar, así que será cerca.

Algo así como un road trip o algo cerca.

o Córcega.

o algo barato.

o un sitio donde no haya estado antes.

O cerca de mis padres.

No hay comentarios: