sábado, 1 de junio de 2013

José Mujica - Cuando más lo necesito me llega esta entrevista y quizá todo cobre sentido.



Ayer me fui a dormir a las seis de la mañana. Me sentía terriblemente confuso, cansado, triste. Es imposible no sentirse solo en medio de la madrugada, no porque uno esté solo de verdad sino porque el silencio sirve como aislante. Aislarse requiere llevarse bien con uno mismo. Yo me llevo bien conmigo mismo cuando escribo para mí y anoche necesitaba estar bien. Quería escribir, pero sobre todo quería ser. Ser, sólo ser yo, sin nada ni nadie que me condicionara. Ser sin tener. Y aunque parezca algo sencillo, no lo es en absoluto. Siento que debo mucho. No se puede vivir debiendo, porque lo que debemos es tiempo. Y el tiempo es vida. Y la vida, tiempo.


Esta mañana amanecí sin la sensación de que hubiera arreglado algo, luego escuché esta entrevista y me di cuenta de todo el tiempo que desperdicio, de toda la vida que no vivo y entonces caí en algo en lo que, de vez en cuando, me doy cuenta. Y es el nombre del blog. Hay un deseo oculto en ese título, algo que no está escrito dentro de lo que sí está escrito.

El título original del cómic de Frank Miller es  "una dama por la cual matar" (más o menos) "A dame to kill for". Sin embargo, en castellano se tradujo por Moriría por ella "una dama por la cual morir". 

Supongo que en esos lapsus hay mucha carga de profundidad que se hunde en nuestro yo que sólo está esperando la ocasión para estallar a la presión programada. 

No creo que sea el primer día del resto de mi vida, pero escuchar a José Mujica, ese hombre sabio, me hizo de nuevo creer en el ser humano como sociedad.

El martes me reúno con los nuevos inversores, sólo accederé a vender participaciones si veo que son honestos, que su organización está basada en valores (y no me refiero a una frase escrita en un papel sino en lo que perciba en ellos, en los hechos de los que estén orgullosos.

Casualmente, me han entrado varios proyectos grandes, no los esperaba, quizá en un par de meses no necesite inversores porque estos proyectos puedan financiarme sin tener que buscar fuera. Pero esa es otra historia. 

Ahora entiendo lo que significa "venderse", y creo que es lo que he estado haciendo hasta ahora. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos azules, haber si por fin con estos proyectos y esta entrevista llega por fin esa primavera tuya tan esperada, que ya hace tiempo que te vienes mereciendo.
mucha mierda, como se dice en el mundo de la farandula.

BLAU

Espera a la primavera, B... dijo...

Hola Blau, la primavera no acaba de llegar, no creo que sea cuestión de confianza, no sé, quizá todo sea cuestión de suerte.

Besos