martes, 13 de noviembre de 2012

Hace tiempo...




Hace tiempo que escribo por escribir. No sigo un rumbo claro... también estoy de más mal humor de lo que debería, supongo que algo pasa y debo averiguar qué es.

Por fin he empezado a fabricar el equipo, después de tanto tiempo detrás de todo ello he cedido parte de la patente y me he metido de lleno. Aún así, siento que no tengo nada nuevo que contar.

En cuanto a mí, a lo que soy, siento un gran vacío y tengo la sensación de que una vez llegado hasta aquí no hay un "por dónde continuar". Tengo la sensación de que mi vida ha sido un continuo repetir errores de los que nunca acabo aprendiendo.

Debo de ser cabezota.

Pero hoy siento que algo dentro de mí ha terminado. No sabría decir qué ni cómo ha sucedido. Algo irreparable se ha roto y necesito volver a encontrar nuevas ilusiones.

A lo largo de todos estos años he visto como muchos blogs morían. Es curioso, pero casi nunca que alguien decidía cerrar su blog, podía mantener su palabra durante mucho tiempo. Siempre volvía. Yo también lo he hecho.

Pero un buen día, sin saber el porqué, el blog iba decayendo en número de entradas hasta morir. Los blogs mueren, no porque ya nadie los lea, sino porque ya no se tiene nada que ver con la persona que empezó a escribirlos. La vida es más poderosa que la costumbre... o las costumbres son más volubles de lo que nos pensamos, no sé.

Yo ya no tengo nada qué decir, la poca poesía que tenía dentro se ha ido quedando atrapada en algún lugar del que ya no sé sacarla. Ya no siento odio por nadie ni siento un especial cariño hacia nadie. Y yo escribía para sacar eso, para darle alas a algo que necesitaba salir volando y que se me ha hecho demasiado viejo para aprender a volar ahora.

No estoy triste, pero tampoco tengo la capacidad de estar contento. Hace demasiado tiempo que las distancia entre las alegrías y las penas son escasas. Y vivo por inercia; una inercia de pagos a bancos y de de condenas de culpabilidad manifiesta. Incomprendido, uno puede pasar mil malos tragos, puede luchar solo contra la cruda realidad, puede sufrir traiciones y faltas de solidaridad, pero lo único que da sentido a cualquier lucha es saber que al menos alguien comprende por qué lo estás haciendo.

Todos necesitamos que alguien nos diga que todo va a salir bien. Aunque sea falso. Todos necesitamos que alguien esté a nuestro lado cuando nos haga falta, y viceversa. Todos necesitamos saber que somos útiles, que cuentan con nosotros.

Supongo que este blog se va muriendo. Lentamente, el número de posts va decreciendo. Y también intuyo que llegará el día en el que pase más tiempo del que debería entre post y post.

Mi vida ha cambiado mucho en estos casi cinco años. Cuando empecé a escribir no imaginaba que acabaría todo esto así. Quizá el tiempo pasado sólo es tiempo pasado, pero no puedo evitar mirar hacia atrás y sentir una gran tristeza por todo lo que he dejado atrás.

Espero que lo que esté por venir se afiance más en mi vida, que mi proyecto de llevar agua potable allí donde haga falta, acabará por concretarse más allá de la forma en lo que lo está haciendo. Me pregunto si algún día podré sentirme como me sentía hace unos años atrás, si volveré a tener aquella ilusión casi juvenil por lo que quería hacer en mi vida.

Yo no quería madurar así. A base de soledad y hostias. Yo quería que mi vida fuera de otra forma. Siempre habrá quien te dirá que el cambio está en ti, como si el tsunami de la crisis no le hubiera arrasado a nadie sus sueños, o sus posibilidades de futuro.

Pero igual sólo son cosas del otoño, igual tendré que seguir esperando a la primavera otro año más.

Otro año más.





4 comentarios:

Kaoki dijo...

Yo no miento... quizás todo no salga bien, pero si te deseo tener alguien a tu lado (entendiendose por ese "a tu lado" cualquier forma, ya física o virtual) para compartir la experiencia y, como en algún sitio he leído, para duplicar la alegría o dividir el dolor.

Muxu bat

elena dijo...

No dejes morir el blog...Recupera el interés!
No esperes mas primaveras...Vívelas!
No desistas en tus ilusiones...Se harán realidad!

Todo saldrá bien...pero debes creértelo...como si ya lo estuvieras viendo!

Toni, vuelve a ilusionarte , muchas cosas son difíciles, eso es cierto, pero el pasado ya no podemos cambiarlo, el futuro es siempre incierto, asi que vive y disfruta el presente, siendo consciente que este preciso momento, es el que cuenta, antes de volver a convertirse en pasado...
Muchos besos.
Elena

Espera a la primavera, B... dijo...

Gracias Kaoki, tu deseo es muy bienvenido y además es algo que llevo pensando desde hace muchos días. Aunque quizá pensarlo no sea la palabra, quizá deba decir, sintiéndolo. Duplicaremos lo que podamos.

Besos

Toni

Espera a la primavera, B... dijo...

Gracias Elena, ahora empiezo a vivir el presente, la vida real. Ahora empiezo a recoger frutos y a poner en marcha un proyecto con mucha alma.
Mi vida sigue teniendo mucho de presente y la dosis justa de futuro.

Pero el pasado es algo que está ahí, negarlo sería poco menos que creer que ya no se volverán a repetir errores sin conocer cuáles se cometieron.

Me gusta el rumbo que sigue tu blog. Siempre me gustó su nombre.

Besos

Toni