sábado, 1 de octubre de 2011

El árbol de la vida

Ayer hice algo que nunca había hecho antes. Fui al cine en horario de trabajo. Me quedaron unas horas colgadas y estaba lejos de casa y me compré una libreta y empecé a escribir un guión... y luego fui al cine, a la sesión V.O. de las 16:15 h.

Me sentí extraño, fui a ver El árbol de la vida, porque en la radio había oído una crítica buena y otra mala. Y la voz de la señora que daba la crítica mala me pareció tan irritante... que creo que pensé, si no le gusta a ella me tiene que gustar a mí. No puede entender que personas que no tienen ningún tipo de sensibilidad puedan opinar sobre algo tan hermoso y encima creer que tienen razón cuando dicen que no vale nada.

Es como decir que las cosas sólo sirven para tener una utilidad, si no son útiles no deberían existir.

El árbol de la vida, la película, es difícil de comprender porque hay partes que no se entienden. Pero la verdad es que en esta obra hay tanto... implícito. No es sólo la historia de la familia y del chico, es todo lo que la envuelve y lo envuelve la vida... la sensación de caminar descalzo sobre la hierba, refrescarte los pies con una manguera en el césped, las cortinas al viento, la luz por las ventanas, el amor, la frustración, la violencia, la inocencia, la maldad, el miedo...

La recomiendo. No suelo hacerlo. Es para verla dos veces, quizá. Es para no querer entenderla sino abrirte a las sensaciones que tienes, a estar abierto a lo que se muestra, a atreverte a ponerte ahí y pensar y a responderte preguntas.



"Si no sabes amar tu vida pasará como un destello"

2 comentarios:

Daltvila dijo...

¿Os habéis puesto todos de acuerdo para recomendar películas o es que el otoño invita a ello?
Vi el trailer en el cine y al acabar, me dije: "Quiero ver esta película". Con mi cabeza de chorlito lo olvidé y tú me la has recordado.
Merci beaucoup, Cher Monsieur!

Las Espirales de Brígida dijo...

Fuí a verla anoche...no he terminado de digerirla. La foto me pareció extraordinaria...ella fabulosa, los dinosaurios y esa parte con imágenes del Hubble la cortaría drasticamente...pero esa frase---"unless you love, your life will flash by", y la toma del pie del bebé rodeado de las manos del guapérrimo Brad Pitt son maravillosas...mi compañero de cine roncó...jaja

besos Toni