lunes, 18 de julio de 2011

Beso


Abriremos el mar con un cuchillo y le sacaremos los secretos uno a uno, todos los naufragios con sus tesoros, toda su sal grano a grano, las escamas que le brillan debajo de la mojada piel al sol cuando atardece, le sacaremos esqueletos de dinosaurios marinos, la canción que cantan las sirenas, los susurros con los que le cuenta el viento qué hay en tierra firme. Abriremos el mar cuando nos abramos el uno al otro las bocas y se mezclen nuestros océanos de manos con las dunas desérticas de nuestros cuerpos.

Y entonces... cobrará sentido esta lluvia, que nos entristece, que se lleva la luz cuando cerramos los ojos, que nos moja piel adentro, por eso añoramos la lluvia gris plomiza, por eso nos huele tan bien las primeras gotas cuando se suicidan contra el suelo. Tendrá sentido este bochorno que hace de mil palabras una sola, que te desnuda a primera hora de la tarde, que no conoce nuestros nombres y aun así nos nombra, que me empuja a abrirte la blusa y sentir como te vuelves vulnerable a las yemas de mis dedos, a la voz de mi voz más canalla.

Abriremos el mar para cerrarlo luego, dejaremos intactos sus corales y sus peces, el mapa tectónico de sus cicatrices quedará de nuevo en secreto, devolveremos sus naufragios y sus tesoros, a todos sus dinosaurios, haremos oídos sordos a todo eso que pudimos escucharle al viento. Porque nada queda, todo se seca y se deshace como un sueño, todo lo que pudo haber sido pertenece al fondo del mar y todo, al mismo tiempo, cabe en un solo beso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras estas sentidas palabras, sólo me queda que volverte a preguntar,  ¿estás seriamente planteándote cerrar este blog? 
Espero que no y de tener que ser así, pues que le des carpetazo a este y crees uno completamente nuevo. Porque en la vida, tras las muchas bofetadas que ésta nos pueda propinar, siempre hay que saber reinventarse, resurgir y hacerlo en un mejor "yo".

Y es que con estas palabras de anhelo tan bonitas te/nos harías un flaco favor privarte/privarnos de tus letras, de tus deseos, de tus sentires, de tus ilusiones y esperanzas.
Ya ves... Yo cerré mi blog, pero a la semana lo reabrí, y por aquí me pienso quedar; eso si teniendo, viviendo y disfrutando la vida fuera de la blogoesfera.

 Al leer esta  entrada tuya me has corroborado, una vez más, la enorme capacidad que tenemos el ser humano de reconstrucción, de sanción, de renovación..., y que es mejor mirar todo lo que tienes POR GANAR que recrearte en un pasado doloroso, en un pasado ya arcaico y que no te hace nada bien. Es sólo mi opinión, ¿imperfecta?, seguro, pero llena de aprecio.

Salir fortalecida/o de los contratiempos, del dolor emocional depende, mucho de uno mismo, pero también de la suerte de encontrar en nuestro camino a buena gente, personas que se mantengan impasibles e inamovibles ante el vaivén del que en pleno proceso de recuperación recae las veces que la vida requiera. 
¡Ojalá las encuentres a esas personas o persona! Si es que no la has encontrado ya...
:)
 Quién sabe, puede que hasta esté ahí por y para ti y tú no te quieres enterar. La decisión es sólo tuya. It's your turn, now!!
:)

Un abrazo y buen inicio de semana,

Ámber

Daltvila dijo...

Me encanta:..." océanos de manos en las dunas desérticas de nuestros cuerpos"..."que no conocen nuestros nombres y aún así nos nombran.."

Aún así
.
.
.
quiero que vuelva tu Gurb un poquito

Por favor, por favor!