jueves, 31 de diciembre de 2009

Los patos



Ayer ví a Alex. Sigue igual que hace más o menos un año. Cuando llegué vino a buscarme y miró si llevaba algo en las manos pero no encontró nada, porque no le había podido llevar nada. No me preguntó si le llevaba algo porque imagino que su madre le había dicho que no era para eso que habíamos quedado, eso sí, me dio un abrazo, dos besos. Es extraño cómo son los niños para la forma de pensar de los adultos. Los niños no esconden nada.

Ha cambiado y no ha cambiado. Pero sigue teniendo esa felicidad perenne en sus dos ojazos negros, sigue teniendo una sonrísa que enamora a cualquiera. Hace mucho tiempo que entre Esther y yo se rompió lo que hubo como una vajilla contra el suelo pero sigo admirando esa capacidad de crear felicidad entorno a Alex. Hace mucho tiempo que Esther y yo dejamos de querernos pero siempre querré a Alex porque es imposible no quererlo.

Dice mi madre que tengo que olvidarlo, que no es nada mío, que ni siquiera está bien que quiera verlo, aunque sea una vez cada dos años, y yo lo entiendo, sé que hay que dejar que el tiempo y la distancia germinen en olvido pero ¿qué puedo hacer si no confío en los adultos? ¿si cuando un niño te dice te quiero lo dice de verdad? Lo ví durante más o menos tres cuartos de hora. Escribió mi nombre y la fecha del día 29 de diciembre de 2oo9, escribió su nombre, escribió lo que le íbamos diciendo en servilletas de papel. Soy consciente de que viví los mejores momentos, cuando más gracioso estaba, que crecerá y se convertirá en un adulto pequeñito y que esta vez sí, acabará olvidando a Toni de Barcelona. Y yo debo creer que lo olvidaré también con el tiempo y otro niño.

Creo que ya lo dije hace mucho tiempo en este blog. Si de algo me arrepiento es de no haber sido padre. Y si algo me consuela es que por lo menos, esta crisis, esta bancarrota mía, no ha afectado a ningún hijo mío.

2 comentarios:

Gata dijo...

Pues ya somos dos cielo...en fin, sabes? es el trabajo más difícil del mundo y en lo q a mi respecta no creo que lo hiciera demasiado bien, así q por ese lado me alegro por lo que fue.
Ya de vuelta, llena de olores y sabores...uhmmm
besos y feliz año o lo q sea Toni
muack

Espera a la primavera, B... dijo...

Espero que te lo hayas pasado muy bien en la tierra de los olores y sabores infinitos...