martes, 9 de junio de 2009

vídeo: Texas - I´ll see it through

Este blog y esta canción van unidos. ¿Cuántas veces lo habré colgado?

Hoy es uno de esos días en los que esta canción tiene sentido. A veces uno tiene la sensación de que hay alguien que nos puede librar de todo lo malo.

Incluso si no está con nosotros.

6 comentarios:

Nebroa dijo...

Quiero creer que sólo hay una persona capaz de salvarnos de todo lo malo. Quiero creer que esa persona soy yo. La necesidad de otro me provoca angustia y ansiedad. Y demasiada vulnerabilidad.
Eso es lo que quiero creer. Otra cosa es que sea cierto

Espera a la primavera, B... dijo...

Necesitamos a los demás. Somos seres sociales y la relación con el otro nos da sentido.

Si al un bebé le quitas los estímulos (no lo tocas, no le hablas) aunque lo alimentes se acaba muriendo. Se salva incluso si lo tocas con guantes de látex o mecánicas.
No se puede no comunicar y por tanto se necesita un interlocutor. Vivimos tanto de lo que somos como de las respuestas que recibimos. Otra cosa es cómo son esas respuestas. Te recomiendo un libro: "La brújula interior" de Alex Rovira... hay una serie de claves para entender ciertos aspectos de la comunicación como mandatos, impulsores, permisos que buscamos repetidamente en nuestros interlocuotres.

Un abrazo

toni

Espera a la primavera, B... dijo...

Srta. Johanson, esta canción me trae muy buenos recuerdos. Usted lo sabe. Ya sabe, al final este vídeo podría resumir muchas cosas.

Sea buena (si puede).

PD: Debería poner un nuevo señuelo, lo dejo a su imaginación. Pero este ha sido un muy buen intento.

hécuba dijo...

No conocía la canción, bonita letra. Jean Reno tiene algo que me atrae muchísimo, creo que es esa mirada profunda y triste. No sé, le veo tierno y me gusta.
Un beso.

Velda Rae dijo...

Necesitamos a los demás, somos sociales y gregarios, pero el armazón principal, estoy con Nebroa, tenemos que apuntalarnos nosotros. Aunque no sea más que por pura supervivencia. Si lo conseguimos o no, como ella dice, ya es otro cantar.

Nebroa dijo...

Claro que somos personas sociales Toni, y sin los demás nos anularíamos compeltamente. De hecho cualquier cualidad que quieras destacar, modelar, de ti, sin otro con el que mostrarla, se queda en cero. Pero quizá te entendí mal, pensé que hablabas de alguien, una persona, en concreto. En eso es en lo que no estaba deacuerdo... velda me ha entendido jeje