martes, 30 de junio de 2009

Vídeo: El canto del loco - Peter Pan

No sabría decir porqué hoy estoy triste. No sabría decir si es por equívocos o por que me cuesta respirar desde por la mañana. No sé si será este calor que aprieta ni si me aprieta más que mis acreedores. No sé de dónde sale esta tristeza que no me deja, que se plantea acampar toda la semana en la puerta de mi casa. No lo sabría decir.

Este mediodía mi sobrino Gerard me ha enseñado un DVD que les hicieron a su clase con fotos desde la guardería hasta sexto (el año que viene empezará la ESO). Habré visto más de cien fotos de una clase de unos veintidós niños, su evolución, sus festivales, sus cumpleaños. Gerard va al mismo colegio al que fui yo. Supongo que esto me ha reblandecido más aún si cabe, no sé. Me gustó mucho y al mismo tiempo me trajo el recuerdo de un tiempo pasado que no sé si fue mejor.

Que conste que no me estoy quejando, sólo constato que hoy estoy triste, a pesar de que MI sidra sigue de oferta en el Eroski del final de la calle.



8 comentarios:

hécuba dijo...

Nunca me había fijado en la letra de la canción hasta ahora.

Me gustaría decirte algo para animarte pero creo que tengo el mismo día que tú, bien sea por el calor, bien sea por equívocos, por lo que sea. Y casi no puedo respirar, pero eso es por el catarro que tengo, lo que hace que me sienta mucho peor.

Supongo que los días tristes están ahí, igual que los días alegres y hay que dejar que pasen sin más.

Voy a Eroski a ver si encuentro alguna oferta que me haga sonreír.

Un abrazo, toni.

Ch. dijo...

Te tendrías que haber venido al concierto conmigo!!! aishhhh

Mañana te lo cuento todo (si es que me funcionan las cuerdas de la voz).

Un besito de ánimos grandes, y con la tristeza que acampa en las puertas de las casas, es cómo los niños que pasan en las navidades a cantar villancicos, se le da un caramelo (a ser posible de color verde) y se marcha a por otro.

:-)

Espera a la primavera, B... dijo...

¿Te has preguntado alguna vez para qué nos sirve la tristeza?

Espera a la primavera, B... dijo...

Los caramelos de color verde o son de menta o son de marihuana, Pinturas

Ch. dijo...

Los caramelos verdes son de esperanza, Bandini, y no hay nada que peor le siente a la tristeza que una sobre-dosis de optimismo. Entonces, se siente amenazada, piensa que allí no vive presa fácil y se marcha con el rabo entre las piernas en busca de especímenes menos aventajados.

La tristeza sirve para meterla dentro de un frasco de cristal lleno de agua y mirarla desde fuera a ver si se ahoga rápido. (Por menos de esto, han apresado a gente).

:-)

Nebroa dijo...

Ojalá la tristeza se fuese con mirarla desde fuera. Ojalá a veces fuese tan fácil. O quizá lo sea, vete a saber, y somos nosotros los que no sabemos o no queremos saber el secreto para dejarla atrás, mirando cómo avanzamos.
El caso es que ya que está ahí y parece que la has dejado quedarse para toda la semana, responde a la pregunta que tú mismo le haces a Hécuba. Para qué nos sirve? ya que está ahí, busquémosle un sentido, un significado. Tal vez haya venido y sigue viniendo para decirte algo, y como no la escuchas, sigue apareciendo hasta que le hagas caso...

hécuba dijo...

¿Va a cambiar algo saber para qué sirve? Quizá por eso ni me lo he planteado. La tristeza está ahí, viene de vez en cuando y yo he aprendido a vivir con ella. Distingo entre la que está provocada por una razón objetiva y la que aparece sin saber por qué. Pero sea como sea, cuando viene, solo espero pacientemente a que se pase, porque sé que se acaba marchando a otro lugar, para luego volver otra vez, algún día.
Los tiempos pasados, toni, no son necesariamente mejores ni peores, solo son diferentes.

Fiebre dijo...

¡Por diosssss, niño!

¿A qué estás esperando para ir al Eroski, coger un carro y hacer acopio de la "oferta"?

Y..¡ahí te las den todas!